Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Violó y embarazó a una nena de 15 años: lo enviaron al Penal

La adolescente y presunta víctima, que hacía changas en la casa del jubilado, pidió junto a su madre la interrupción voluntaria del embarazo.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2023
Gentileza Diario de Cuyo.

Un desagradable caso es investigado por la Justicia de San Juan, a través de la UFI ANIVI, que tiene a un hombre de 74 años en la mira tras ser denunciado por violar y embarazar a una menor de 15 años. El acusado, cuya identidad se reserva para proteger a la presunta víctima, este viernes recibió la prisión preventiva y fue enviado al Penal de Chimbas.

Según revelaron las fuentes judiciales, el acusado fue identificado con el apellido Morales, y reside en la Villa Obrera del departamento Chimbas. El mismo quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, luego de que la madre de una adolescente lo señalara como el autor de un ataque sexual, que no solo provocó daño físico y psíquico a la niña, sino que también la dejó embarazada.

Publicidad

Por este motivo, la menor de edad quedó internada en el Hospital Doctor Guillermo Rawson para ser asistida por personal médico, ya que podría ser sometida a una interrupción del embarazo. En este contexto, la fiscalía a cargo de Mariano Juárez Prieto y Rodrigo Cabral, anticiparon que se cotejará el material genético para contar con ese elemento de prueba y así establecer la autoría del abuso.

Tras el pedido de los funcionarios del Ministerio Público, el juez de Garantías Federico Rodríguez le otorgó la prisión preventiva por 6 meses al acusado, defendido por Horacio Merino. El abogado defensor, que no presentó queja por la formalización y la detención de su patrocinado, aunque se opuso a la medida coercitiva más gravosa. Sin embargo, el magistrado resolvió enviarlo a la cárcel, mientras dure la primera etapa del proceso de investigación que se extenderá por un año.

El anciano sospechado de agredir sexualmente a la menor que solía realizar tareas domésticas en su casa podría ser condenado a 15 años de prisión, como máximo, y a 6 como mínimo. A pesar de la grave sospecha que pesa sobre sus hombros, el imputado prefirió abstenerse a declarar y de defender su postura.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS