Publicidad

Política > En Capital Federal

Visita de octubre y Pyme, en la agenda de la reunión de Uñac con Fernández

Se juntarán esta semana, días antes del nuevo desembarco de campaña del candidato a presidente del Frente de Todos en San Juan.  

17 de septiembre de 2019

“Los gobernadores son actores centrales de lo que se viene”, dijo Alberto Fernández en suelo sanjuanino, en una de sus primeras visitas de campaña al interior del país. El candidato a presidente no deja de cimentar con los mandatarios peronistas su campaña y esta semana tendrá otro encuentro a solas con uno de ellos. Será con Sergio Uñac, para repasar los detalles del desembarco que hará en la provincia antes del 27 de octubre y hablar del apoyo a las economías regionales, un tema que el pocitano promueve desde hace tiempo.

Uñac y Fernández estuvieron juntos el jueves en Tucumán, donde el candidato a presidente relanzó su campaña con miras a las generales. Quedaron en juntarse esta semana en Capital Federal y entre hoy y mañana definirán día y hora.

El primer tema de agenda de la reunión es la visita del exjefe de Gabinete de Néstor a San Juan el 1 de octubre. Quedan por arreglar algunos puntos, aunque se sabe que vendrá para la erradicación de una villa miseria y la inauguración de la ampliación del Parque de Mayo.

Publicidad

Un tema vital que Uñac quiere profundizar con el porteño es la situación de las economías regionales. De hecho, un grupo de gobernadores mandó a sus funcionarios a elaborar un plan federal Pyme para proponérselo a Fernández y San Juan encabeza la comisión que redacta el proyecto.

El sanjuanino no tuvo suerte con Macri. Con Fernández comparten visión, al punto que cuando el candidato estuvo en San Juan dijo que “no tiene sentido seguir castigando a las economías regionales” y que “si yo no trabajo eso con seriedad, mi proyecto federal es una mentira”.

Consecuente con esa idea, Fernández se reunirá el 1 de octubre con empresarios locales. Hablará de cómo planea potenciar las Pyme y el diseño económico con el que busca revertir la crisis que atraviesa el país.

Lo que diga en San Juan sobrevolará el acta compromiso que firmó con Uñac en el cierre de la campaña para las PASO. Se comprometió a lanzar las obras del túnel de Agua Negra, desarrollar a pleno la minería, implementar un plan de viviendas y más conectividad, a través de caminos e Internet.

Cifra

55,6

Es el porcentaje de votos que obtuvo Fernández en San Juan en las PASO del 11 de agosto, contra un 27,3% de Macri. El peronista apunta a estirar la diferencia en las generales del mes que viene.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad