Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Vizzotti, en San Juan, reconoció que esperan un pico de Covid-19 para el invierno

La ministra de Salud de la Nación se mostró confiada en que podrán controlar la situación gracias a la vacunación. 

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2022
La ministra nacional vino a la provincia para participar de una reunión del Coresa. Foto: DIARIO HUARPE.

La ministra de Educación de la Nación, Carla Vizzotti, está de visita en San Juan y en un primer contacto con los medios locales reconoció que esperan un aumento de casos de Covid-19, aunque se mostró confiada en que se podrá controlar la situación gracias a las campañas de vacunación que se vienen implementando. 

Vizzotti llegó a San Juan para participar de una región del Consejo Regional de Salud (Coresa), ante la pregunta de si es posible que haya un pico de casos de Covid-19, teniendo en cuenta que se viene el invierno y han surgido nuevas variantes como la XE, la ministra reconoció que es de esperar que haya un aumento de casos.  

Publicidad

La mientras explicó que "la pandemia no pasó" y agregó que "vacunamos para que no haya hospitalizaciones y muertes, esto ha sido exitoso, este virus ha venido para quedarse, necesitamos avanzar con los refuerzos", aseguró la funcionaria.   

Luego, la funcionaria aseguró que si bien no es obligatorio el uso del barbijo, los especialistas recomiendan el uso de este elemento como una forma de prevención del Covid-19 y de otras patologías.

"Está demostrado que los barbijos disminuyen trasmisión de enfermedades respiratorias, estamos entrando al invierno, la variante Ómicron es transmisible y hay circulación intensa de la gripe", concluyó la médica. 


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS