Publicidad

Provinciales > Reunión en Buenos Aires

Vizzotti prometió que llegarán vacunas chinas a San Juan

La ministra de Salud de la Nación se reunió con la jefa de la cartera sanitaria local. Juntas analizaron la realidad sanitaria de la provincia. 

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2021

La ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando se reunió este jueves con la nueva ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, durante el encuentro la titular de la cartera sanitaria nacional confirmó que San Juan recibirá parte de las vacunas contra el coronavirus que fueron elaboradas en China.

Del encuentro participaron Venerando y el secretario Administrativo, Guillermo Benelbaz, los funcionarios acordaron la continuación de los lineamientos y acciones de trabajo en conjunto entre Nación y la Provincia.

Publicidad

Las funcionarias hablaron de la continuidad de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 y se evaluó la situación epidemiológica de la provincia. Las especialistas destacaron la buena situación de la provincia en materia sanitaria, con un amesetamiento de los casos de coronavirus en los últimos meses en San Juan.

La ministra Vizzotti manifestó que la provincia contará con la colaboración de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIN), además de la continuidad de los programas de salud y el anuncio del envío de las vacunas chinas a la provincia, para garantizar la continuidad del Plan de Vacunación provincial.

Residentes

Las autoridades también estuvieron reunidas con la jefa de Gabinete Sonia Tarragona; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judith Díaz Bazán; el director Nacional de Talento Humano y Conocimiento, Pedro Silberman y la directora de Difusión del Conocimiento, Daniela Álvarez.

En este encuentro se determinó trabajar en capacitación, perfeccionamiento y formación del recurso humano, además hablaron de la planificación de las residencias. Otro tema que se es la necesidad que tiene San Juan de ampliar la disponibilidad de especialista en diferentes áreas. 

Publicidad

Una forma de solucionar esta escasez de profesionales fue el pago becas de residencia que se sostuvo a pesar del contexto de crisis desatado por la pandemia. Se trata de un incentivo económico para que médicos residentes elijan quedarse en la provincia. Con recursos propios, la gestión uñaquista, duplica el monto de la beca nacional que recibe cada uno de los profesionales y les garantiza un salario que ronda los $45.000. 

En octubre de 2019 los médicos residentes ingresaron en las siguientes especialidades: Anatomía Patológica, Anestesiología, Bioquímica, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Infantil, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Enfermería, Neurocirugía, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría, Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica y Tocoginecología. Este año se sumó a las residencias la especialidad de Nefrología.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS