Publicidad

Política > ESTE JUEVES

Vizzotti ya está en San Juan: reuniones, inauguraciones y visitas, la agenda a cumplir

La Ministra de Salud arribó a la Provincia a última hora del miércoles. Este jueves a primera hora se le suma el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

28 de julio de 2021

De manera anticipada la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribó a última hora del miércoles a San Juan. La funcionaria sorprendió con su llegada ya que la agenda que se planificó para su primera visita en la provincia inicia a media mañana de este jueves. Ahora las autoridades del Gobierno de San Juan esperan la llegada a primera hora del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.  

La visita de los funcionarios nacionales tendrá una agenda vertiginosa que iniciará con los saludos protocolares de rigor de parte del gobernador Uñac a partir de las 10 de la mañana y luego habrá una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. 

Publicidad

A continuación, se agendaron dos reuniones con funcionarios locales de Salud Pública, puntualmente los que pertenecen al área de Epidemiología y los del Plan de Vacunación, para conocer detalles del impacto de la pandemia en San Juan y cómo se lleva a cabo la inoculación acá.

Una vez concretadas, la ministra y el jefe de Ministros viajarán a 25 de Mayo para iniciar la inauguración del flamante hospital que será referencia de la zona y que permitirá brindar a la población local y de zonas aledañas un servicio sanitario de calidad con una amplia oferta de servicios médicos, permitiendo además descentralizar los principales hospitales de la provincia. Este acto está pensado para que arranque a las 11.30.

Luego, se harán tiempo para visitar uno de los dos AutoVac que funcionan en Pocito y que está ubicado en el estadio del Bicentenario. Luego se trasladarán a Rivadavia dónde recorrerán las obras del Hospital Marcial Quiroga. Nosocomio que está ejecutando trabajos de ampliación de un nuevo edificio de 5.500 m2.

Además de Vizzotti y Cafiero, arribará el Subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, y la Jefa de Gabinete de Asesores, Luciana Tito.   

Publicidad

Todo esto deberá completarse antes de que entre la tarde del jueves ya que se estipuló que Carla Vizzotti y Santiago Cafiero regresen a Capital Federal en las primeras horas de la tarde.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS