Publicidad

Provinciales > De forma gradual

Volverá el turismo en los departamentos: el primero será Calingasta

Estará habilitado el próximo fin de semana largo que es el 10, 11 y 12 de octubre.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2020

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, confirmó que están trabajando en el regreso del turismo interno que ahora será de forma gradual y con algunas restricciones.

“Uno de los departamentos que está con muchas ganas y muy preparado para abrir es Calingasta entonces no descartamos la posibilidad de ir activando el turismo por departamentos”, dijo en diálogo con Radio Sarmiento.

Además, comentó que en la jornada del domingo estuvo en contacto con el intendente Jorge Castañeda con quien acordaron que el próximo fin de semana largo del 10, 11 y 12 de octubre será la primera experiencia de esta vuelta. Ese departamento fue elegido debido a que “tiene una alta demanda de reservas desde hace tiempo”.

Publicidad

Apunto a que la activación sea “parcial” y “controlada” para ir evaluando los hechos “porque hoy convivimos con el coronavirus” y el actual panorama es distinto al que se vivió en la primera reactivación en el mes de julio. Es por ello que opinó que la responsabilidad de los sanjuaninos es vital a la hora de viajar por la provincia.

“Los turistas tenemos que ser muy conscientes de que tenemos que ir a respetar el lugar y ponernos el barbijo. A veces pasa que uno llega a un lugar abierto distinto al habitual y nos relajamos. Ahora la situación es distinta donde el turismo es posible, pero con una actitud muy controlada y consciente por parte del que viaja”, sostuvo.

Grynszpan informó que en esta ocasión habrá algunas restricciones como un límite en el ingreso. Los interesados deberán solicitar un permiso en el que deberán completar los datos del conductor, acompañantes y lugar de hospedaje. Esto se podrá hacer “a primera hora de la tarde” de este lunes. Además, habrá un tope máximo de 1.500 vehículos que podrán ingresar al departamento de 8 a 20, después se colocará una barrera. 

Esta medida es necesaria ya que el primer objetivo del turismo es el “bienestar de la comunidad local” desde lo económico, pero también desde lo social y lo cultural.

Publicidad

Con respecto al testeo rápido para poder entrar a Calingasta, la ministra dijo que “no está previsto”. Lo que sí habrá será un control estricto por parte del personal de Turismo y Cultura, de Seguridad y de Salud.

“Creo que es posible el turismo, pero organizadamente y con una capacidad de carga limitada, no saturar los espacios, creo que por esta línea vamos”, cerró la ministra de Turismo y Cultura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS