Publicidad

Policiales > Otra vez en Albardón

Volvían de cazar guanacos y los sorprendió la policía, dos escaparon

Enfrentarán cargos en juzgados de faltas y de la Justicia Penal.

07 de abril de 2020

Cuatro cazadores furtivos fueron sorprendidos por la policía durante la madrugada de este martes en la zona del Villicum en el departamento Albardón. Cuando los infractores vieron a la policía dos escaparon en motos y los que ocupaban la camioneta donde llevaban los animales faenados fueron atrapados y se les decomisó la carne además de labrarles el acta correspondiente.

Varios cargos en su contra son los que deberán enfrentar estos dos hombre que a bordo de una camioneta marca Peugeot 504, fueron capturados por la policía a las 3 de la mañana de este martes, saliendo a la ruta 40 en la zona del Villicum.

Publicidad

Los hombres mayores de edad trasladaban carne de tres guanacos faenados que eran producto de la caza furtiva, actividad que está prohibida por tratarse de animales que están protegidos por ley, por ser considerados de la fauna silvestre. Al procedimiento se le sumó la violación al Aislamiento Social Obligatorio.

A raíz de una denuncia anónima efectivos policiales junto a Conservación y Protección de la Flora y Fauna de la Secretaría de Estado de Ambiente, llevaron a cabo el procedimiento a las 3 de la mañana y pudieron interceptar dos personas, identificadas como Juan Rivero y Rubén Berrido, ambos oriundos de albardón que quedaron a disposición de la justicia por violar las prohibiciones mencionadas.

El hecho se produjo en una huella en la zona de El Villicum, allí fueron interceptadas cuatro personas, dos de las cuales se dieron a la fuga en moto. Las dos personas que se trasladaban en la camioneta debieron acceder a la requisa del vehículo y los funcionarios policiales como de Ambiente, encontraron cuatro guanacos faenados y despostados.

El acta por infracción a la legislación ambiental vigente y las dos personas sorprendidas con los animales faenados, quedaron a disposición del Juzgado de Paz de Albardón. Mientras que la carne secuestrada fue enviada al Parque Faunístico, Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, como alimento para los animales que allí conviven.

Publicidad

Cabe recordar por parte de la Secretaría de Ambiente, que la caza furtiva es un delito y está prohibida por la Ley 606-L.

La norma establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación. Esta infracción de Flora y Fauna en su artículo 41 prohíbe en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc.

En los últimos días tres actas de infracción se han realizado a cazadores furtivos en el departamento Albardón, por ello se han intensificado los controles, a la vez que se informa que todo tipo de actividad incluso la que no está prohibida por ley como la pesca, están suspendidas y se sancionará a quien la realice por estar la provincia dentro del aislamiento social y obligatorio que rige en todo el país.

Por los tanto aquellas personas que sean sorprendidas en algún lugar realizando actividades de pesca, también serán sancionados y penados por la ley vigente.  

Foto: Secretaría de Ambiente

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS