Publicidad

Policiales

Volvió a las rutas el colectivo de la tragedia de TurBus

En el accidente de Horcones perdieron la vida 19 personas, tres de ellos sanjuaninos. En las últimas horas trascendió que repararon el bus y lo volvieron a colocar en ruta bajo el nombre de otra firma.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2019

En febrero del 2017 se produjo la peor tragedia vial en la historia de Mendoza e impactó en la sociedad sanjuanina. Allí un chofer de la empresa TurBus, que conducía en exceso de velocidad, perdió el control del colectivo en la zona de Horcones y volcó. Como consecuencia de esto, 19 personas murieron. Además hubo más de 20 heridos. Ese mismo día murieron tres sanjuaninos.

El bus se dirigía desde Mendoza a Chile, y se accidentó en Alta Montaña. Un año después, la Justicia condenó al conductor Francisco Sanhueza a 20 años de cárcel por el delito de "homicidio simple más lesiones graves y leves". Actualmente, el hombre cumple sentencia en el penal de Boulogne Sur Mer, luego de que la Corte ratificara el fallo.

Publicidad

Pero en las últimas horas trascendió en medios mendocinos y chilenos que la empresa arregló y reformó el colectivo destruido para que vuelva a circular. El bus volvió a las rutas pero ya no bajó el nombre de Turbus, sino que ahora responde a la firma Cóndor. Está pintado de azul (ambas empresas son de mismo grupo económico).

En el siniestro vial murieron tres sanjuaninos: Eliana Oro, María Fernanda Sánchez y Roberto Olivera. La pareja de Eliana y su hijo se salvaron de milagro, al igual que los hijos de la pareja conformada por María Fernanda y Roberto.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS