Publicidad

Departamentales > Reencuentro cultural

Fogón, chocolate con facturas y espectáculo artístico

La actividad cultural se realizó en el predio Gaucho Municipal Manuel Rodríguez.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2022

Tras quince años, este fin de semana los angaqueros volvieron a disfrutar de la gran fogata enb honor a San Juan Bautista, una tradición que se había olvidado en el departamento y que este año se vuelve a recuperar.

“No podemos permitirnos perder esas cosas que nos unen como pueblo”, dijo el intendente de Angaco Carlos Maza quien se puso al frente de la organización. “Los que tenemos más años conocemos esta tradición que empezamos a olvidar, pero hoy la volvemos a traer para que las nuevas generaciones vivan lo que se siente en estos eventos”.

Publicidad

La actividad cultural se realizó en el predio Gaucho Municipal Manuel Rodríguez. Comenzó con la bendición del cura párroco Jorge Harica y luego el intendente encendió la inmensa fogata, con la quema tradicional del muñeco.

Mientras las llamas flameaban, los vecinos se acercaban al fogón para calentarse y arrojar puñados de sal como indica la tradición para los buenos augurios.

Personal municipal para amainar la fría noche repartió un rico chocolate con facturas y posteriormente el espectáculo artístico a cargo de academias de bailes, artistas locales y un final a puro folclore con el grupo Tres para el Canto.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS