Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Vouchers Educativos: desde cuándo comienzan a pagar la ayuda escolar

Los Vouchers Educativos comenzarán a ser abonados en los próximos días. Conocé cuándo y dónde se recibe la ayuda escolar.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2024

El programa de Vouchers Educativos, una de las propuestas de campaña de Javier Milei, tendrán finalmente su inicio en los próximos días. Se trata de una ayuda escolar por parte del Gobierno nacional para aliviar la carga financiera de miles de familias con respecto al arancel mensual de las escuelas y colegios.

Esta nueva medida para ayudar a las familias de colegios parcialmente subvencionados por el estado, alcanzaría alrededor de un millón de estudiantes, y los valores ascienden a $27.200 por cada joven. Así mismo, esta ayuda económica será para aquellos establecimientos educativos, que no sean estatales y que cuya cuota mensual no supere el valor de $54.386.

Publicidad

Cuándo comenzará el pago de los Vouchers Educativos de Javier Milei

Desde la Secretaría de Educación confirmaron que el pago de la ayuda escolar comenzará el martes 14 de mayo, y será hasta el martes siguiente, 21 de mayo. Según los datos compartidos por la cartera, solamente fueron la mitad de las familias las que pudieron acceder a este beneficio otorgado por el Gobierno en conjunto con los ministerios de educación y de capital humano.

Por lo tanto, de aquel número que se habló de 1.080.000 alumnos y familias beneficiarias, el número se reduciría al 50%, por lo que cada una de las personas deberá chequear en la página donde se hicieron los trámites si efectivamente fueron seleccionados para la ayuda escolar.

Cómo chequear si formo parte de la ayuda escolar de Vouchers Educativos

En la propia plataforma donde se llenaron los datos y se envió la solicitud, ingresando con usuario y contraseña, los papás de los alumnos podrán verificar si son beneficiarios. Por lo tanto, hay varios aspectos a tener en cuenta para determinarlo:

  • La entidad educativa debe ser subvencionada aproximadamente un 70%, pero no del 100%.
  • Los ingresos familiares no deberán superar el $1.400.000 (millón cuatrocientos mil pesos), es decir, sietes sueldos básicos.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS