Publicidad

Provinciales > Cuarentena

Vuelta a clases: Uñac confirmó que el lunes habrá una reunión clave

Buscan definir protocolos. 

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2020

El gobernador Sergio Uñac confirmó que este lunes mantendrá una reunión virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para avanzar en las definiciones necesarias para el regreso a clases tras la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. 

En declaraciones a AM 1020, el mandatario explicó que "no es decisión tomada", pero reconoció que están conversando con el ministro de Educación de la Nación y con el responsable de la cartera en la provincia.  

Publicidad

El mandatario aseguró que su diálogo con Trotta fue "una conversación plena, tratando de mirar, así como hemos vuelto a la nueva normalidad en distintas actividades en San Juan, nos permite pensar que en el corto o mediano plazo la provincia va a tener una nueva normalidad casi absoluta. Lo que hemos conversado con el ministro es tratar de hacer volver a los chicos a las clases por lo menos los que están finalizando cada uno de los ciclos”. 

Esto implica que los primeros en volver serían los alumnos del último año de los niveles secundario y primario, además se sumarían los alumnos de jardín de infantes que el año que viene deberán comenzar la escuela primaria. 

 Además Uñac agregó que "estamos mirando también algunas escuelas rurales en donde el aislamiento está asegurado, donde no hay contagios hasta el momento los chicos podrían volver a clases", aseguró el mandatario.

Todas estas medidas quedarán plasmadas en un protocolo que quedará prácticamente definido tras la videoconferencia con Trotta. Es que Uñac explicó que San Juan ya tiene un reglamento de acción elaborado y agregó que esto se enriquecería con los aportes que hagan el ministro nacional y su equipo. 

Publicidad

Una vez que se acuerde un cuerpo común de normas, se definirá la vuelta a clases en una fecha que se definirá en los próximos días. 

Mientras tanto, Felipe de Los Ríos, el ministro de Educación de la provincia se contactó con los secretarios generales de los gremios docentes para ponerlos en conocimientos de las novedades y para que ellos hagan sus aportes de cara a la vuelta de las actividades escolares. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad