Publicidad

Huarpe Deportivo > Triunfo de película

Vuelta a San Juan 2023: la sanjuanina Magalí Balmaceda fue la campeona de las mujeres

“Lloré porque pensaba que habíamos perdido todo”, dio a conocer la ciclista local sobre su valiente y triunfal desempeño.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2023
Magalí Balmaceda, con el cabestrillo que le pusieron por la lesión. (Foto: gentileza Pedal San Juan)

Durante la mañana de este sábado se desarrolló la Vuelta a San Juan 2023 en senior mujeres y junior caballeros. Con respecto a la primera categoría nombrada, la sanjuanina Magalí Balmaceda obtuvo un heroico campeonato, mientras que el chubutense Fabrizzio Crozzolo se consagró en los jóvenes.

La etapa de este sábado no fue nada fácil para la sanjuanina. Al contrario. Durante la carrera, la pedalista de 19 años señaló que “la tiraron” cuando iba en los primeros lugares. Además, las competidoras de otros equipos continuaron con el trayecto.

Publicidad

“Jugaron sucio. Me tiraron y creo que tengo quebrado el hombro nuevamente. Por eso perdí tanto tiempo y estuve con la bicicleta rota”, declaró la integrante del equipo sanjuanino en Radio La Voz. “Lloré porque pensaba que habíamos perdido todo. Cuando terminé la etapa, me enteré de que fui la ganadora”, destacó.

“Gracias a Dios, mis compañeras se quedaron conmigo y logré pararme, a pesar de estar lastimada. A ellas y a Dios les agradezco por este triunfo y el apoyo”, concluyó.

La ganadora de la etapa fue Anabella Ruiz. La ciclista terminó la jornada con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 42 segundos.

Crozzolo se quedó con la Vuelta junior

Tras quedarse con el tercer puesto durante esta última etapa, el chubutense Fabrizzio Crozzolo se consagró campeón en los jóvenes de la Vuelta a San Juan, quien con un tiempo de 6:38:53, superó en la tabla general a Diego Rojas y Juan Pablo Pérez. Con respecto a lo sucedido este sábado, el sanjuanino Facundo Castro, con 2:11:55, se quedó con la última carrera. El segundo puesto fue para Juan Pablo Pérez y Crozzolo completó el podio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS