Publicidad

Huarpe Deportivo > La pasión se enciende

Vuelta a San Juan: con cambios a último momento, así será el recorrido de la primera etapa

La pandemia quedó atrás y la popular prueba que nació en el año 1981, vuelve a la acción en su 39ª edición. Mirá los detalles.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2023
La Vuelta a San Juan regresa tras tres años de ausencia. Imagen de archivo.

La Vuelta Internacional a San Juan vuelve al calendario de UCI en su 39ª edición con la salida y llegada en el estadio Aldo Cantoni, recorriendo seis departamentos sanjuaninos en su visita al paraje de la Difunta Correa. En su regreso, un total de 26 equipos, entre ellos los seis Continentales sanjuaninos, formarán parte del pelotón multicolor que le dará vida a la primera etapa.

Según informó la organización, la fiesta del ciclismo sanjuanino y argentino tendrá su inicio este domingo desde las 16:15 hs, horario oficial de largada. Los ciclistas viajarán por calle Urquiza hasta llegar a Ignacio de la Roza, y luego empalmarán con calle Mendoza. Después, recorrerán un tramo de la Avenida de Circunvalación hasta toparse con Ruta 20, por donde viajarán hasta la Difunta Correa.

Publicidad

La primera etapa de la popular carrera tendrá 143,9 kilómetros. En ese sentido, el primero de los siete recorridos a disputar es en gran parte llano, aunque su dificultad mayor será el ascenso a las Cuesta de las Vacas, donde habrá disputa por las dos Metas de Montaña.

De regreso, luego de haber visitado Caucete, Santa Lucía y 9 de Julio, los ciclistas atravesarán el departamento Rawson. El dato a resaltar es que la Vuelta a San Juan vuelve a transitar por calle República del Líbano, hasta llegar a Rivadavia y luego encarar los kilómetros finales. Aunque la carrera no transitará por calle San Miguel y sí lo hará por calle Meglioli.

Este es el recorrido de la primera etapa de la Vuelta Internacional a San Juan 2023. Gentileza.

Esto quiere decir que tras su paso por el departamento Rawson, y por calle República del Líbano, el recorrido hará un giro a la izquierda (dirección oeste) hasta calle Hipólito Irigoyen donde se gira a la derecha (dirección norte) hasta calle Comandante Cabot, donde girarán a la izquierda (dirección oeste) hasta calle Meglioli. Después habrá un nuevo giro a la derecha (dirección norte) hasta Av. José Ignacio de la Roza. En este punto se gira a la derecha (dirección este) hasta calle Urquiza (dirección norte) donde se realiza el último giro hacia la izquierda hasta la llegada en el Estadio Aldo Cantoni.

¿Dónde se puede seguir la carrera?

  • Streaming oficial: a través de la página web (www.vueltaasanjuan.org), la aplicación móvil o YouTube en la lista Vuelta a San Juan #VueltaSJ
  • ESPN: la señal deportiva otra vez más será la encargada de llevar las emociones de la carrera a toda Latinoamérica, en vivo, incluso también se podrá seguir por Star+. Además, grabará un programa especial desde San Juan que será emitido una vez finalizada la competencia.
  • EUROSPORT: el gigante europeo potenciará la Vuelta a San Juan a otras latitudes como Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), toda Europa y ciertas regiones de Asia y África.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS