Publicidad

Huarpe Deportivo > Podio local

Vuelta a San Juan: el Nico de la gente, el mejor de los locales

Tivani fue el mejor sanjuanino de la Vuelta a San Juan, en su debut con un equipo UCI Pro Tour.

30 de enero de 2023

Lo que era toda una prueba para Nicolás Tivani en su primera competencia oficial con el Team Corratec de Italia, se convirtió a lo largo de las siete etapas en una hermosa realidad. El pocitano tuvo un desempeño a la altura de los extranjeras para finalizar 12º en la General y ser el mejor ciclista sanjuanino de la Vuelta a San Juan.

Salvo la última etapa, porque Maxi Richeze se despidió, siempre fue el más ovacionado y buscado por la gente. Incluso para el propio Tivani no hubo recelo porque abiertamente expresó: “Se retira el mejor ciclista argentino de la historia”, en referencia a Richeze.

Publicidad

Es que Tivani se convirtió en el “Nico de la gente” y no defraudó. Siempre estuvo en el ruido y metido de lleno en el sprint final y si bien no pudo hacer podio de la etapa, siempre lo hizo cuando anunciaron al mejor sanjuanino.

Para el pocitano era una prueba de fuego la Vuelta a San Juan, porque hacía días que había dejado de vestir el maillot de la Agrupación Virgen de Fátima para cruzar el océano y calzarse la del Team Corratec italiano. Para Nico era el salto de calidad que buscaba, ya que en los últimos tiempos ganó todo en San Juan –hasta en el MTB-, y cumplió.

Desde el primer día con el equipo UCI Pro Tour su andar fue parejo y notable. Al principio se abdujo que era porque conocía los circuitos por ser local, incluso era material de consulta para sus compañeros. Pero después pasó a ser el líder de su equipo.

Para Nico habrá un antes y un después de esta edición de la Vuelta. Porque se puso a la par de los mejores de mundo y compitió a la par, sin sobrarle nada y demostrando que en un corto tiempo en Europa, con otro rodaje y competencia, va camino a ser el mejor argentino.

Publicidad

Acá se jugó todo, y lo admitió desde el primer día. Cuando confesó que venía en busca de un buen rendimiento, ya que se jugaba la chance de poder correr el Giro de Italia con el Team Corratec y cumplió. Se vienen días felices para el “Nico de la gente”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS