Publicidad

Departamentales > Este 7 de noviembre

Vuelve Angualasto Adventure, la competencia que resalta los paisajes de Iglesia y ayuda a una escuela

Los interesados podrán competir en tres disciplinas: MTB, duatlón y trail run.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2021

Deporte y turismo con un fin solidario, este es el espíritu de la competencia que volverá a desarrollarse en Iglesia. Se trata de la tercera edición del Angualasto Adventure que se llevará adelante el próximo 7 de noviembre en la mencionada localidad.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Mariela Mansur, directora de la Escuela Antártida Argentina de la localidad de Angualasto  contó cómo surgió y el impacto que tiene la competencia no solo en su institución, que es la beneficiaria, sino también en la comunidad: “Todo esto surgió por iniciativa de los docentes y directivos que se inspiraron en la belleza del lugar, una geografía ideal para hacer senderismo”.

Publicidad

 “La idea fue hacer una competencia deportiva para que no solo sanjuaninos conozcan Angualasto, sino también los turistas, sumando este año a artesanos y emprendedores para que expongan y vendan sus productos. Mientras que con la recaudación de las inscripciones  se realizan mejoras para la escuela”, añadió Mansur.

Foto gentileza Facebook Angualasto Adventure.

En la primera edición, que se organizó en el 2018, se contó con el apoyo y conocimiento de Mauro Ayesa mientras que el año siguiente todo quedó en manos de la escuela, que formó una empresa Outdoor compuesta por los mismos docentes del establecimiento. Y son ellos quienes están a cargo de la logística de esta tercera edición, que cuenta además con apoyo municipal y gubernamental.

Detalles de la competencia

El 7 de noviembre es la competencia en Angualasto y un día anterior se hará la acreditación. En cuanto a la inscripción, la directora contó que “se realizan mediante Eventbrite y tiene un costo de $2000. La Municipalidad de Iglesia bonificará las inscripciones de los vecinos del departamento.

Como los años anteriores se hará Duatlón de 20 a 40 kilómetros, MTB de 15 y 40 kilómetros, y Trail Run 5, 10 y 20 kilómetros. El circuito contempla recorrer Angualasto, Malimán y Buena Esperanza.

Publicidad

Foto gentileza Facebook Angualasto Adventure.

“Se trata de una competencia cronometrada, a cada competidor se le da un chip para medir el tiempo. Además se practica a 1800 metros sobre el nivel del mar”, concluyó Mansur.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS