Publicidad

Política > Comicios

Wbaldino Acosta se suma a la competencia por Capital y se incendia la interna bloquista  

El futuro candidato viene de una familia de políticos reconocidos de la provincia y ya se apunta para las Elecciones 2023. 

16 de septiembre de 2022

Las elecciones 2023 están cada vez más y los partidos políticos empiezan a decidir quiénes van a encabezar las listas de los candidatos. En este marco y en plena interna, el bloquista Wbaldino Acosta dijo a DIARIO HUARPE que tiene una intención concreta de ser candidato a intendente del departamento de Capital porque “siempre tuvo una vocación para trabajar por el departamento”. Con esta candidatura, ya son varias desde el espacio político para el departamento del Gran San Juan, debido a que se suma a las de la actual diputada Graciela Caselles y el concejal Alfredo Nardi.

Tras el lanzamiento formal de la candidatura de Caselles el pasado julio y las aspiraciones de Nardi, Acosta conversó la posibilidad de ser candidato a intendente de Capital con el presidente del partido Bloquista, Luis Rueda. Si bien dijo que la actual gestión en el Municipio es óptima, “desde el bloquismo tienen mucho que aportar”.

Publicidad

“Siempre tuve vocación por trabajar por Capital. Ahora existe esta posibilidad y lo vamos a intentar, sobre todo por los vecinos y por el partido”, expresó.

En este sentido, el actual presidente de la Cámara de Empresas Perforistas de San Juan, dijo que llevarán adelante una propuesta con lo mejor del bloquismo históricamente hablando, aunque siempre agiornado a la actualidad. El político destacó la experiencia que tiene el partido para gobernar en momentos difíciles y que, si bien dijo que no es exactamente el mismo panorama que cuando su padre, Wbaldino Acosta, fue gobernador en el 2002, “son experiencias muy parecidas”.

“Si la ciudadanía cree que tenemos algo para aportar, lo haremos. Estoy muy orgulloso de poder representar”, manifestó.

A pesar de este positivismo inicial, Acosta planteó que, según su perspectiva, Capital debe tener solo un candidato a intendente. “Creo que todos los esfuerzos del bloquismo tienen que ir dirigidos a un solo candidato, para que tengamos chances. Eso lo definiremos adentro del partido, quien tiene que ir al frente de las elecciones”, aseguró.

“Devolver a la política lo que le dio a mi familia”

Acosta expresó que esta relación con la política y su vocación con Capital viene, por obvias razones, de familia. En este sentido, su abuelo, Julio Zapata, fue ministro de Economía y su padre, vicegobernador y gobernador de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad