Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Y va por más! Las palabras de Max Verstappen, tras ser bicampeón de la Fórmula 1

Este domingo, Max Verstappen (Red Bull) se quedó con el Gran Premio de Japón y volvió a lo más alto.

Por Mauro Cannizzo
10 de octubre de 2022

Este domingo, Max Verstappen (Red Bull) se quedó con el Gran Premio de Japón y volvió a lo más alto. El evento que se disputó en el Autódromo de Suzuka, estuvo detenido dos horas por la lluvia. Tras eso, el neerlandés triunfó y se consagró bicampeón de la Fórmula 1, dejando varias frases interesantes. A su vez, el podio de la carrera lo completaron Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari).

"El primero fue más emocionante y este fue más lindo. Estamos liderando el campeonato de Constructores y es un año muy especial", fue lo que expresó Verstappen, el que se enteró que era bicampeón de la Fórmula 1 en una segunda entrevista con Jhonny Herbert. Mostrándose muy sorprendido en ese momento, el flamante corredor dejó en claro que tuvo una enorme confusión porque al comienzo no se iba a otorgar el total de puntos.

Publicidad

Quedándose con su victoria número doce en la temporada, Max alzó el trofeo en el podio del circuito de Suzuka. Tras esto, le dijo a la prensa: "Es realmente loco, tengo sentimientos encontrados después de esta victoria. Si vemos hacia atrás, ha sido un año increíble. Estoy muy agradecido a todo el mundo en el equipo, que han trabajado duramente". El oriundo de los Países Bajos volvió a ser el mejor del año y aún tiene mucho por delante.

Nuevo campeonato para Max Verstappen

Cabe resaltar que el piloto monegasco había culminado la carrera por delante del otro Red Bull, pero fue sancionado con cinco segundos y eso cambió las cosas. Por esta situación, Max Verstappen aprovechó la instancia con la prensa para comunicar: "Está claro que es una sensación tremenda, muy alocada, ya que no esperaba ser ya campeón del mundo cuando crucé la meta". 

"No sabía si solo iban a dar la mitad de los puntos; no tenía claro cuántos puntos había sumado. Ha sido sensacional el trabajo que hemos completado junto a Honda y ganar con ellos dos veces el campeonato, es algo realmente emocional. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido y de que lo hayamos logrado, además, aquí", sentenció el piloto neerlandés de sólo 25 años de edad.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS