Provinciales > Nuevos adjudicatarios
Con 219 casas entregadas, finalizó con éxito el primer sorteo del IPV de la gestión orreguista
El sorteo del IPV se realizó en la Caja de Acción Social y tuvo barrios de seis departamentos.
POR REDACCIÓN
Este miércoles 23 de julio se realizó el sorteo público del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y adjudicaron un total de 219 viviendas en distintos departamentos de San Juan. La actividad se realizó desde las 8 de la mañana en la Caja de Acción Social y la gente pudo seguirlo en vivo.
Si bien el sorteo se transmitió por YouTube, muchos prefirieron asistir al lugar para vivir la experiencia de cerca, con la esperanza de ser los afortunados. A pesar de la fría mañana, una multitud se reunió con el corazón lleno de ilusión para el sorteo de viviendas, anhelando la oportunidad de tener casa propia. DIARIO HUARPE estuvo allí para presenciar todo el proceso, observando la ambigua sensación de nerviosismo y optimismo entre los asistentes.
La mayoría de los inscriptos presentes dijo que eligió el barrio El Alba, en Chimbas.
Muchos compartieron sus sueños de larga data, algunos mencionando que llevaban años inscriptos. Otros hablaron de una "corazonada" que los atrajo al lugar, convencidos de que era su día. Notablemente, una cantidad significativa de mujeres estuvieron presentes, muchas de ellas expresando la necesidad urgente de una vivienda más grande. Una madre de siete hijos, por ejemplo, habló de la lucha de su familia en un pequeño espacio de dos habitaciones. Otra, madre de diez chicos, compartió sentimientos similares, destacando sus roles como principales sustentos de sus hijos. Entre la multitud, incluso se observó a una mujer rezando en silencio, una conmovedora muestra del profundo anhelo de la casa propia.
Al finalizar el sorteo, también se observó una ola de tristeza que invadió a muchos que se fueron sin ver su sueño realizado, pero con la confianza de que en la próxima la suerte estará de su lado.
Los barrios sorteados
Las unidades que se sortearon corresponden a viviendas que no fueron entregadas en convocatorias anteriores debido a distintos motivos, como la falta de documentación, ausencia de postulantes o incumplimiento de requisitos.
En esta oportunidad, las casas están distribuidas en seis barrios ubicados en distintos puntos de la provincia:
- Capital: 15 viviendas en el barrio Maipú II
- Rawson: 11 viviendas en el barrio Medepym Ampliación
- Chimbas: 43 viviendas en el barrio El Alba
- Ullum: 100 viviendas en el barrio Sierras de las Invernadas
- Jáchal: 23 viviendas en el barrio Los Trigales
- 9 de Julio: 27 viviendas en el barrio La Majadita