Publicidad

Política

Ya están las ternas de aspirantes a 8 cargos de juez y fiscal

La selección la hizo el Consejo de la Magistratura y es para puestos vacantes en primera y segunda instancia. Los nombres serán girados ahora a Diputados.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2020

Este martes se conocieron los nombres de los profesionales seleccionados por el Consejo de la Magistratura para la puja final por 8 cargos de juez y fiscal en el fuero Penal. Entre los elegidos hay reconocidos abogados litigantes, un magistrado de primera instancia y agentes del Ministerio Público que buscan escalar al segundo nivel de jerarquía en la pirámide judicial. La última palabra la tienen los diputados provinciales.

Los miembros del Consejo de la Magistratura se reunieron en horas del mediodía en el Palacio de Tribunales, para cumplir el último paso que les toca en el proceso de designación de los nuevos funcionarios judiciales. Tenían que definir a los ternados, de un amplio listado de postulantes que se anotaron para disputar los cargos en juego.

Publicidad

Los puestos son 7 de jueces, repartidos en 5 de integrante de la Cámara Penal y 2 de primera instancia de Instrucción. Se suma uno de fiscal de la Cámara Penal (segunda instancia).

Para la vacante de juez de la Sala I de la Cámara Penal fueron elegidos Miguel Dávila Saffe, Juan Pablo Ortega y Daniela Pringles. Mientras que para el puesto que hay disponible en la Sala III calificaron Fernando Echegaray, el exdiputado Víctor Muñoz Carpino y la fiscal Claudia Salica.

En la Sala II se concursan los tres cargos, ya que sus antiguos titulares se jubilaron al mismo tiempo. Para uno de los sillones de camarista fueron elegidos Nicolás Ayestarán, Juan Bautista Bueno y la fiscal de primera instancia Silvina Gerarduzzi, por otro compiten el fiscal Juan Manuel Gálvez, su colega de Flagrancia Daniel Guillén y Carola Torresán y el tercero lo disputarán el juez de primera instancia Benedicto Correa, Marianela López y Juan Gabriel Meglioli.

Para el cargo de fiscal de Cámara siguen en carrera tres compañeros en el Ministerio Público. Se trata de los fiscales Ana Lía Larrea, Carlos Rodríguez y Fabricio Medicci, que es coordinador de Flagrancia junto a Guillén.

Publicidad

El lote de cargos en juego se completa con dos puestos de juez de Instrucción. Por el Juzgado N°1 van Jorge Andrés Abelín, María Guerrero y Eduardo Martínez y para el N° 4 llegan con posibilidades María Lima, Diego Sanz y Atilio Yanardi.

Las ternas serán enviadas entre este miércoles y el lunes a la Legislatura provincial, para que los diputados se encarguen del último tramo del proceso y las designaciones. Los nombres se pondrán a consideración del cuerpo en una sesión ordinaria y los legisladores definirán por simple mayoría el nombre de los nuevos funcionarios.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS