Publicidad

Departamentales

Ecoparque de Capital: las obras se retrasaron y empezarán dentro de un mes

Tenían previsto iniciar en septiembre, pero finalmente lo harán en octubre con la limpieza del terreno.

13 de septiembre de 2022

En septiembre estaba previsto que se comenzaran las obras del futuro Ecoparque de Capital, ubicado en Ruta 40 y Teléfora Sánchez de Benavídez. No obstante, hubo un retraso en los trabajos y finalmente empezarán en el mes de octubre.

“En un mes comienzan las obras, las tareas preliminares son principalmente de limpieza porque hace muchos años no se limpia e incluso se ha usado para guardar autos secuestrados y el municipio tenía contenedores en desuso”, informó a DIARIO HUARPE el secretario de Planificación Urbana de Capital, Cristian Hernández.

Una vez que se termine con esa primera etapa, que consiste en una limpieza integral del predio, se enfocarán en nivelar el terreno. El plazo de ejecución es de aproximadamente un año. “A fines del 2023 tendríamos listo el Ecoparque, ese es nuestro objetivo”, dijo Hernández.

Publicidad

Así quedará el Eco Parque. Foto: gentileza.

Para este parque se invertirán $514 millones, dinero que viene del área Parque Nacionales. Con ese monto transformarán cinco hectáreas del predio del exmatadero en un pulmón verde y espacio recreativo. Ahí habrá juegos para niños y para adultos mayores, un sector de food trucks, dos playones para deportes, aparatos de gimnasia y hasta un skatepark.

Por su dimensión, será el segundo pulmón verde más grande de Capital, luego del Parque de Mayo que tiene 10 hectáreas. Si bien, este parque será público y estará abierto en todo momento, desde el municipio están analizando qué harán con las paredes debido a que actualmente el lugar está cercado.

“En la parte norte es probable que quede como está, por supuesto, con una mejora. Parques Nacionales nos pone ciertas normativas a cumplir porque quieren que sean similares a los que están a nivel nacional”, dijo Hernández.

El Secretario de Planificación Urbana de Capital dio a conocer que el cierre sería algo similar al Predio Costanera, con un cierre rústico, pero no de rejas, quizás con telas o piedras, eso se está analizando. “Sobre la marcha vamos a buscar el mejor cierre para que no dé la impresión de que es algo privado”, cerró el funcionario.

El detalle de lo que habrá:

  • Juegos de plaza para niños.
  • Juegos para adultos mayores con tableros de ajedrez.
  • Aparatos de calistenia para adolescentes.
  • Patio aeróbico.
  • Patio de Ping Pong.
  • Playones para práctica deportiva de básquet, vóley, fútbol.
  • Plaza de encuentros apta para ferias y exposiciones.
  • Zona de food trucks con mobiliario tipo camping.
  • Anfiteatro con gradas naturales y gradas.
  • SkatePark.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad