Publicidad

Provinciales > Gratuita

Ya hay fecha para la habilitación de la Escuela de Manejo de Rawson

Se podrá practicar para sacar la licencia de conducir en todas las categorías.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2021

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, en el departamento de Rawson habilitarán una escuela de manejo que será gratuita y en ella se podrá practicar para sacar la licencia de conducir en todas las categorías. Según confirmó el secretario de Gobierno, Elías Robert, en diálogo con Radio UNSJ, están trabajando para que en seis meses esté habilitada.

Esta escuela surgió debido a la demanda que hay en el departamento así que decidieron su creación en el marco del Programa de Seguridad. Funcionará en el Complejo La Superiora, ubicado en Frías y doctor Ortega.

Publicidad

“Cuando esté todo desarrollado se podrán inscribir en la página de la municipalidad. Además podrán practicar para todas las edades y también para todas la categorías, desde motocicletas hasta carnet profesional”, dijo Robert.

Además, dio a conocer que están en búsqueda de un auto piloto y que están trabajando para que practiquen personas con discapacidad. “Desde que lo anunciamos hasta ahora hemos recepcionado muchas consultas”, comentó.

Actualmente, la pista está, lo que falta es equipamiento para simular las señales de tránsito que debe saber el  conductor. También, las habilitaciones para que sea reconocida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En esta escuela buscan enseñar todo lo que se solicita en Emicar a la hora de ir a sacar el carnet de conducir así que les brindarán toda la información para que vayan preparados para obtenerlo.

Fuente: DIARIO HUARPE y Radio UNSJ.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad