Publicidad

Provinciales > Se quedaron sin plata

Los Babik ya pagaron 4 vuelos para volver a San Juan, pero siguen varados en Grecia

Son Guillermo, Alejandra (embarazada) y sus 2 hijas.

28 de marzo de 2020

Son sanjuaninos, viajaron a Barcelona a fines del mes pasado y cuando quisieron adelantar la vuelta, se toparon con una pila de restricciones para prevenir el coronavirus que los dejaron inmovilizados en Grecia. Los Babik trataron de salir por 4 países distintos, pero les cancelaron los vuelos, no les devolvieron el valor de los pasajes y se quedaron sin plata. “Gracias a Dios, los amigos y nuestros familiares nos están ayudando”, le contó Guillermo a DIARIO HUARPE.

Guillermo Babik y Alejandra Gil están pasando momentos angustiantes. Con ella embarazada y sus 2 pequeñas hijas, Ema de 7 y Lenka de 1, se encuentran en un país que prácticamente no conocen y no saben cuándo podrán volver, en medio de una pandemia que parece lejos de ser controlada.

Publicidad

El 29 de febrero llegaron a Barcelona, luego pasaron por Croacia y Grecia y cuando se preparaban para ir a Milán llegó la primera mala noticia. Con el coronavirus ganando terreno en Europa, les informaron que las autoridades helenas habían decidido clausurar los contactos con Italia, el país del viejo continente más afectado junto a España.

Desde ese momento, el matrimonio acordó adelantar el regreso que tenía previsto para este viernes. “Sacamos pasajes a Barcelona, para viajar desde ahí a la Argentina y el vuelo se canceló, porque los europeos empezaron a cerrar sus fronteras”, dijo Guillermo a DIARIO HUARPE.

La opción que apareció fue llegar a la ciudad española vía Francia. Otra vez compraron boletos para toda la familia y una vez más, el servicio se cayó. Y lo mismo les sucedió cuando intentaron salir por Turquía.

4 vuelos, 4 cancelaciones. Para peor, relató Guillermo, que es médico cirujano, no les devolvieron un peso: “Te dan un bono para que lo ocupes a partir de diciembre, pero no pienso estar acá en esa fecha”.

Publicidad

Los Babik alquilan un departamento en Atenas y se las arreglan como pueden para entretener a las nenas y que sufran lo menos posible la cuarentena. Ajustaron el presupuesto todo lo posible. "Nos quedamos sin plata por la compra de tantos pasajes”, contó Guillermo. Y volvió a agradecer a los familiares y amigos que tienen en San Juan, porque les están depositando dinero para pagar los gastos.

Sobre la suspensión de las repatriaciones que decretó el presidente Alberto Fernández, dijo que “me parece bien lo que se está haciendo, pero mi esposa está embarazada, mis 2 nenas son chicas... es un caso especial que deberían considerar”.

En comida y estadía se gastan unos 60 dólares diarios y según Guillermo “eso es muy barato, porque nos alquilaron el departamento a muy buen precio y cuando hago compras, busco y busco hasta encontrar lo más barato. Cocinamos mucho arroz y fideos. Si no hacemos así, nos quedamos en la calle”.

Con los otros argentinos que se encontraron, la familia sanjuanina armó un grupo de WhatsApp y espera noticias. Por su profesión, Guillermo conoce de la enfermedad y con un dejo de tristeza reconoció que las restricciones que no les permiten moverse de Grecia pueden continuar por varias semanas más.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS