Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Ya piensa en Ferrari? El negativo presente de Lewis Hamilton en la Fórmula 1

Lewis Hamilton enfrenta un momento crítico en su carrera en la Fórmula 1, con indicios de que su salida de Mercedes, como posiblemente deseaba, no será inminente.

Por Mauro Cannizzo
13 de marzo de 2024

Lewis Hamilton enfrenta un momento crítico en su carrera en la Fórmula 1, con indicios de que su salida de Mercedes, como posiblemente deseaba, no será inminente. El heptacampeón mundial atraviesa una sequía de victorias que se prolonga por 47 carreras, marcando un punto bajo en su trayectoria llena de éxitos. La última vez que se alzó con una victoria fue en Jeddah en 2021, y la repetición de la carrera en ese circuito el pasado fin de semana sólo sirvió para acentuar su racha negativa.

El piloto británico no ha logrado conseguir ni victorias ni poles en la temporada 2022, que constó de 22 carreras. En el año siguiente, sólo consiguió una pole en Hungría, y en la presente temporada, sus mejores resultados fueron un séptimo lugar en Bahréin y un noveno lugar en Jeddah. Este período de dificultades para Lewis Hamilton comenzó con una de las derrotas más dolorosas de su carrera, cuando sufrió un revés en la última vuelta de Abu Dhabi en 2021.

Publicidad

Las palabras de Lewis Hamilton

"Es muy frustrante estar tres años seguidos casi en la misma posición. Sin duda es duro. Sé que agacharemos la cabeza y seguiremos trabajando. Sé que todo el mundo en la fábrica está esforzándose al máximo. Pero tenemos que hacer grandes cambios. Quizá no hayamos hecho suficientes cambios", fue lo que comenzó diciendo Hamilton en diálogo con Sky Sports F1. 

Luego, Lewis declaró: "Si nos fijamos en los tres equipos que tenemos por delante, todavía tienen conceptos diferentes a los nuestros en algunas áreas. Así que tenemos que mejorar, eso seguro. Es frustrante pensar que seguimos así. Es muy difícil, hemos probado todas las herramientas que tenemos. Tenemos un coche bueno aparte del porpoising. Pero continuamos sin estar donde queremos estar".

"El W15 aún no está a la altura. Sabemos, por supuesto, que cuando encuentre un poco más de rendimiento en el coche, Lewis lo hará mejor. Ahora simplemente parece que por su decisión de irse a Ferrari ya está mentalmente en Maranello", agregó también quien será piloto de Ferrari, en una entrevista con Channel 4. Sin dudas, su presente genera todo tipo de repercusiones.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad