Publicidad

País > Temporal

Ya son más de 7.000 los evacuados en Provincia de Buenos Aires

En algunas casas el agua llega a los 30 centímetros, en otras, hay hasta 1 metro. En temporales anteriores el agua también había subido.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2019

Sigue el temporal en los distritos de Quilmes, Esteban Echeverría y La Matanza, como así también, las inundaciones. Por las mismas, ya hay al menos 7.000 evacuados.

La Policía Federal, Prefectura Naval, Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ejército Nacional y departamentos de bomberos voluntarios trabajan hace días brindando asistencia en las evacuaciones y en la distribución de víveres.

Publicidad

"En otros temporales el agua también había subido y reclamamos las obras correspondientes. En la calle Colón, desde Camino de Cintura hacia Lomas de Zamora, los vecinos no tienen cloacas y solo una vez vinieron a poner las tapas a las bocas de tormenta", comentó una vecina de la zona.

"En muchas casas hay 30 centímetros de agua, pero adentro del barrio y cerca de la zona ribereña hay casas con hasta un metro de agua dentro de las viviendas", dijo Rodrigo Cuba, director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja. 

En Quilmes, continúan inundados y fueron muchas las familias que perdieron casi la totalidad de sus pertenencias, las mismas no pueden volver a sus casas ya que el agua no baja. En tanto, el Municipio de La Matanza informó que más de la mitad de las familias ya volvieron a sus hogares.

Con el operativo se sigue acompañando a las familias, principalmente con la entrega de artículos de higiene personal, colchones, alimentos, entre otras cosas.

Fuente: Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS