Publicidad

Provinciales > Grupo culminado

Ya vacunaron contra la gripe a 800 ancianos de residencias geriátricas

Son parte de 34 instituciones privadas y una estatal.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2021

Este lunes culminó la vacunación antigripal de todos los ancianos de residencias geriátricas, unos 800 sanjuaninos que son parte de 34 instituciones privadas y una estatal, el Hogar Eva Duarte de Perón.

“Las residencias nos enviaron el listado de abuelos a vacunar y desde el Programa Provincial de Inmunizaciones les suministraron las dosis preparadas y supervisamos la aplicación”, explicó la licenciada en Enfermería, Sonia Manrique, una de las veedoras de la campaña de vacunación.

En estos casos, los equipos de salud de las propias residencias fueron los encargados de vacunar a los adultos mayores. Sólo en la residencia estatal fueron 200 personas por lo que este proceso duró dos semanas en las que el personal se dedicó a la inmunización.

Publicidad

“Son un grupo vulnerable y este trabajo de vacunación realizado es la culminación de una tarea permanente de resguardo a una población muy delicada”, dijo Manrique.

En San Juan se comenzó a inocular contra la gripe a determinados grupo entre los que están los mayores de 65 años, bebés de seis a 24 meses y embarazadas. Quienes cumplan esos requisitos podrán vacunarse en todos los centros de salud, hospitales y lugares clave dentro de los departamentos como uniones vecinales o clubes. Para hacerlo es necesario presentar: DNI, carnet de vacunación antigripal del año anterior y carnet de vacunación COVID19.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS