Publicidad

Provinciales > Premiación

“Yo valoro el agua potable”: OSSE premió a los alumnos de secundario que ganaron

Los alumnos del nivel secundario recibieron los premios de OSSE tras ganar en el concurso “Yo valoro el agua potable”. Además, se distinguió a los docentes con menciones especiales por sus propuestas.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2023

Este lunes, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), entregó los premios a los alumnos y docentes de San Juan que participaron y ganaron del concurso “Yo valoro el agua potable”. Además, se distinguió a alumnos y docentes por las propuestas más creativas.

El curso ganador en el nivel secundario fue la E.P.E.T.N.º 1 Ing. Rogelio Boero. Curso 2º 2ª. El curso cuenta con 36 alumnos, quienes trabajaron en maquetas para replicar cómo es el proceso de potabilización del agua, desde la captación de agua cruda hasta llegar a cada hogar. Además, se premió su creatividad con la creación de una poesía que invita a la comunidad a valorar el agua potable como un recurso indispensable para la vida. El curso estuvo a cargo de la docente Pamela Magnin.

Publicidad

Menciones especiales:

  • Escuela Maestro José Berutti en el departamento Rawson, a cargo de la docente Patricia Natacha Paratore. El curso fue 5º del nivel primario, que cuenta con 13 alumnos. En el video que crearon, que incluye animación, personajes y dibujos realizados por los propios alumnos abordan de una manera original las tareas que se realizan desde OSSE para brindar a los sanjuaninos el servicio de agua potable. Además, dan numerosos consejos de cuidado del agua para ser replicados en los hogares y en la escuela también. Vale mencionar que la docente ha participado del certamen desde sus inicios, en diferentes instituciones y con distintos cursos, siendo distinguida con el primer puesto en alguna oportunidad.

  • Escuela Policía Federal Argentina del departamento Chimbas, a cargo de la docente Verónica Cristina Muñoz. Los cursos fueron 6º A, B y C del nivel primario. La profesora de artes visuales, Verónica Muñoz, trabajó con Stop Motion, una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Cada uno de los cursos trabajó en una historia distinta, pero siempre con el mismo objetivo, la reflexión sobre la importancia de cuidar el recurso vital y las consecuencias de no contar con el mismo. En el detrás de escena, los chicos trabajaron en primera instancia en la idea, para luego trasladarla a un guión. El siguiente paso fueron los dibujos y el recorte de los personajes. Finalmente, la etapa de producción incluyó las fotografías y el cuadro a cuadro de las historias “Una ciudad responsable”, “Reflexiones sobre el agua potable” y, “Consejos de la Penca… ¿Qué pasaría si el agua potable se terminara?”

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS