Provinciales > Pequeños gigantes
“Yo valoro el agua potable”: OSSE entregó premios a los ganadores
OSSE entregó premios en los jardines de nivel inicial que resultaron ganadores del concurso “Yo valoro el agua potable”. Creatividad y originalidad fue lo que destacó en los trabajos ganadores, de entre más de mil presentados.
POR REDACCIÓN
Desde hace 18 años, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), realiza un concurso escolar con el objetivo de concientizar sobre el uso y el consumo del agua potable. Este año, la temática fue “Yo valoro el agua potable”. En esta edición, se presentaron más de mil trabajos, de los cuales el jurado tuvo que elegir a los ganadores, quienes destacaron por su creatividad y originalidad.
TE PUEDE INTERESAR
Los temas propuestos desde OSSE para abordar fueron dos: el proceso de potabilización del agua, desde el punto de partida que mientras más conocimiento se tenga sobre lo costoso y complejo que es, más razones habrá para adoptar de manera permanente hábitos para el cuidado del agua potable que llega a cada hogar y además, acciones cotidianas de valoración y cuidado del recurso vital.
El equipo de Comunicación Institucional de OSSE visitó las escuelas de los chicos y docentes ganadores. Entregó premios a docentes, alumnos y escuelas.
TE PUEDE INTERESAR
Los trabajos ganadores
La sala Dinos de 4 años, a cargo de la docente Viviana Flores se llevó el primer puesto. El proyecto llamado “El agua, un recurso muy importante”, consistía de un noticiero en el que los más pequeños participaban relatando acciones correctas e incorrectas del uso del agua potable, para lo cual trabajaron previamente en su aula con diferentes recursos, juegos e investigación. Además, crearon tarjetas con mensajes de cuidado del recurso vital, que compartieron con las familias y con la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR
El segundo lugar, lo obtuvo la docente María Pía Ferreyra, que participó por primera vez del certamen con los niños de la sala azul de 5 años de la ENI N.º 46, ubicada en La Bebida, Rivadavia. Junto a las familias de los alumnos su propuesta consistió en realizar una creativa y original intervención artística en el espacio DE.CU.BE, en la biblioteca Rómulo Fernández: un mural con un mensaje sobre la importancia del cuidado del agua potable.