Publicidad

Economía

YPF aumentará sus combustibles 1,5% desde la medianoche

Esta semana quedó suspendido el incremento de un impuesto a los combustibles. Sin embargo, era inminente que las petroleras subieran el precio.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2019

La compañía YPF informó que desde el 1 de junio los precios de los combustibles nafta y gasoil aumentarán un 1,5%. La compañía estatal lideró la suba, pero se espera que sus competidores siga los mismos pasos.

Fuentes del mercado había anticipado que a pesar de que el Gobierno postergó un mes la entrada en vigencia del Impuesto a los Combustibles Líquidos el atraso en los surtidores por efecto inflacionario todavía ronda el 20%.

Publicidad

En línea con el objetivo del Gobierno de frenar la escalada inflacionaria, YPF fue la primera en aplicar la suba para evitar que otras petroleras decidan incrementos mayores. En el sector se aguardaban aumentos de hasta 3,5%.

Desde este sábado también comenzará a regir un alza en el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). Como anticipó este medio ese incremento implicará un extra de 74 centavos para las naftas y de 63 centavos en el caso del gasoil.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS