Publicidad

Economía > Este lunes

YPF aumentó nuevamente los combustibles

La petrolera confirmó que los precios subieron esta medianoche. Un 2,5% para las naftas y 1.75% para el gasoil.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2019

YPF aumentó 2,5% el precio de las naftas y 1,75% el de su línea de gasoil,  por el impacto de los costos de la compañía que tienen que ver con la inflación y la suba del precio internacional del petróleo, según confirmaron voceros de la compañía.

El incremento llega luego de la medida de Gobierno de rebajar un impuesto para permitir que esta suba fuera menor. Tiene que ver con el que se aplica a combustibles líquidos.

Publicidad

El petróleo crudo y el dólar son dos de los principales factores que utilizan las petroleras para establecer sus precios. Como el peso se apreció durante junio, en las estaciones creían que hasta podía haber un descenso de los importes, algo que finalmente no ocurrió, indicó diario Clarín.

En lo que va del año, los combustibles llevan una suba del 15,5%. Las remarcaciones no ayudarían a un mercado cuyo consumo está estancado. Desde la empresa sostienen que el aumento estará por debajo del dato de inflación de junio, aunque falta para que el mismo sea informado por el INDEC. El resto compañías suele acompañar a YPF en sus decisiones de política comercial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad