Publicidad

Política > Visita nacional

Zabaleta afirmó que serán implacables con el monitoreo de planes sociales

El funcionario de Alberto Fernández llegó para cumplir una extensa agenda en la provincia. Esto dijo en sus declaraciones a la prensa.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2022

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, llegó en la mañana de este martes para desarrollar diversas actividades en la provincia. El mismo fue recibido por el gobernador Sergio Uñac, y en su visita explicó que el monitoreo de planes sociales será “implacable” con las personas que manejan de manera irregular estas ayudas. En ese sentido, indicó que nadie debe sentirse en la obligación de poner plata a una organización ni a movilizarse a un acto político por fuera de su iniciativa.

El funcionario nacional comentó que es imposible poder llevar adelante políticas públicas desde el nivel nacional si no se hace trabajando articuladamente con las provincias como se hace con San Juan. “Esto rige para el desarrollo de los programas y las auditorias que vamos a comenzar del programa Potenciar Trabajo. Lo que haremos será la certificación y la evaluación de los beneficiarios y, fundamentalmente, lograr que el Plan Potenciar Trabajo se transforme en empleo registrado. Y que, aquellos hombres y mujeres que son beneficiarios del Potenciar en el marco de la economía social puedan seguir fortaleciendo ese trabajo que ellos mismos se han propuesto", afirmó.

Publicidad

"El Programa Vincular representa esto que hemos venido a hacer en San Juan, conversar con las cámaras empresariales, con los sindicatos. Las auditorias que vamos a poner en marcha tienen que ver con que vayamos a territorio, a través de convenios con las universidades públicas del país, con los estudiantes, para certificar las tareas que realizan los beneficiarios del Potenciar, para garantizarles continuar con esa tarea, para saber cómo se encuentran y, fundamentalmente, para seguir construyendo ese camino al empleo", agregó Zabaleta.

El integrante del Gobierno nacional comentó que a las personas que no estén prestando una contraprestación, les van a proponer que trabajen en las unidades de gestión a partir de los oficios que tengan. “Si no trabajan estamos trabajando para que puedan tener acceso a la terminalidad educativa. Ahora, si no quieren trabajar y no quieren estudiar, se da de baja el plan", sentenció.

De acuerdo a los cálculos previstos por el área, el funcionario detalló que esperan realizar 10.000 auditorías por día en el país, que permitirá armar un tablero de control que pueda ir informando la evolución de las mismas.

Por último, Zabaleta destacó un mensaje dirigido a las pequeñas y medianas empresas, a las que valorizó como “motor del país”.  “Está en marcha un decreto que tiene que ver con la deducción al 100 por ciento de las cargas patronales y del Plan Potenciar durante un año como parte del salario, capacitación mediante".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS