Publicidad

Política > Visita nacional

Zabaleta llegó a San Juan y anunció una inversión de $130.000.000 para ampliar una ayuda clave

El ministro de Desarrollo Social visitó una cooperativa en Caucete en donde expresó que la idea del Gobierno nacional es recuperar los puestos de trabajo.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2021

San Juan recibió esta semana a dos ministros nacionales. Uno fue Jorge Ferraresi quien entregó cerca de 500 casas y anunció inversiones deportivas en cuatro departamentos. Con una diferencia escasa de horas, este jueves arribó Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social. En primer lugar, recorrió una cooperativa huarpe Polok Nenú y anunció que el propósito del Gobierno nacional que conduce, Alberto Fernández, es recuperar los puestos de trabajo que se perdieron por la pandemia.

El funcionario nacional contó que vino a la provincia con el propósito de ampliar un programa clave. Se trata del banco de herramientas que dispone el Gobierno local para la generación de empleo genuino. En ese marco anunció una inversión de $130.000.000 que se sumará al convenio que refrendó con el gobernador, Sergio Uñac, en Buenos Aires durante el mes de octubre.

Publicidad

“Estoy convencido de que llegará a cada emprendedor sanjuanino”, dijo Zabaleta. “La Argentina arranca desde San Juan y desde acá vamos a transformarla”, agregó.

El funcionario detalló que dentro del ministerio hay una dependencia en donde salen a controlar el estado sanitario de algunas comunidades. Dentro de esto está el programa “Mi Pieza” destinado a mujeres de barrios populares. Lo que se intenta es que las beneficiarias, cerca de 4.400 en todo el país, puedan recibir fondos para refaccionar sus viviendas. En San Juan hay cerca de 200 que accedieron a esta ayuda. “Hace seis años que la Argentina la está pasando mal”, dijo y apuntó contra el expresidente Mauricio Macri.

“La visita a la provincia del ministro Zabaleta es muy importante porque se trata de un intercambio federal, de mostrar el trabajo que llevamos a cabo tanto en lo social como en el territorial”, resaltó el ministro de Desarrollo Humano local, Fabián Aballay.

Recorrida

Los ministros del área fueron hasta las instalaciones del depósito de Desarrollo Humano en el departamento Pocito. Allí se encuentra alojado todo lo referido a asistencia alimentaria y social, como también los centro de almacenamiento. Tras la recorrida, hubo una muestra y charla sobre el funcionamiento de las motos destinadas a ONGs que conforman el Voluntariado Social y son de uso en zona agreste, para intervenciones sociales en zonas de difícil acceso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS