Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Zafó de prisión el conductor que mató a un joven en Sarmiento

El siniestro fatal tuvo lugar en Ruta 40 y calle Aranda, el pasado 3 de marzo. El joven fallecido tenía 15 años.

12 de junio de 2023
Gentileza Tiempo de San Juan.

Una tragedia fatal conmocionó a la localidad de Tres Esquinas, en el departamento Sarmiento, el pasado 3 de marzo. En aquella oportunidad, un joven motociclista de 15 años perdió su vida producto del impacto frontal con una camioneta, mientras que la acompañante de 12 quedó internada en grave estado. Por el hecho sucedido en Ruta 40 y calle Aranda, hubo sentencia este lunes para el conductor del rodado de mayor tamaño, pero sin la obligación de cumplirla en la cárcel.

Según lo informado por las fuentes judiciales, mediante un juicio abreviado que fue acordado entre Fiscalía y la defensa del imputado de 34 años, se llegó a una sentencia. En este sentido, el juez le otorgó una pena de tres años de prisión en suspenso (sin cárcel efectiva) por "homicidio y lesiones culposas agravadas por la conducción de vehículo con motor, en concurso ideal". Además quedó inhabilitado por 7 años para conducir vehículos con motor

Publicidad

Desde Fiscalía habían detallado que el impacto se produjo entre una moto y una camioneta Fiat Fiorino. Producto del siniestro vial, el conductor de la moto, identificado como Agustín Olivares, murió en el acto, mientras que su acompañante, una niña de 12 años, fue trasladada de forma urgente al Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Cabe destacar que la Fiat Fiorino era conducida por Kevin Alexis Díaz Muñoz, sobre quien se conoció que conducía de sur a norte y a la altura del kilómetro 5.505. Este habría cambiado de dirección, invadiendo el sentido de circulación contraria, chocando de frente a la moto conducida por Olivares. El informe de autopsia arrojó: traumatismo encéfalo craneal grave.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS