Publicidad

Política > Polémica

Zonda: dicen que Atampiz nombró a su esposa y que nunca fue a trabajar

Los concejales no tienen confirmación oficial del presunto decreto del nombramiento, aunque sí conocen el que circula en redes sociales. Pedirán explicaciones porque tiene fecha de marzo pero hasta ahora nunca la vieron trabajar en el municipio.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2019

La circulación en redes de un presunto decreto firmado por el intendente de Zonda Miguel Atampiz, en el que nombra como empleada de planta permanente de la Municipalidad de Zonda a su esposa, generó revuelo en el departamento y ruido en el Concejo Deliberante.

La situación de malestar se generó porque en el departamento conocen a la esposa pero dicen que hasta ahora nunca la vieron trabajar. Sucede que el decreto circulante presenta fecha del 12 de Marzo y a 14 días del mes Mayo, desde el cuerpo deliberativo mencionan que no hay personas que hayan visto en el trabajo a la nueva empleada en cuestión.

Publicidad

El presunto decreto de Atampiz indica que Cintia Liliana Páez fue nombrada en la categoría 20. Zonda es municipio de tercera y las categorías van de 20 a 26, siendo 27 Ejecutivo, pero al no haber reglamentado un escalafón, un empleado de categoría 20 puede cumplir tareas administrativas y uno de 22 desempeño normal. “El uso de las categorías y designación se utiliza desde hace años de manera política”, mencionó una fuente calificada.

El supuesto decreto menciona el nombramiento en planta permanente para cubrir vacantes que se fueron generando ya sea por jubilaciones o por decesos de empleados.

Desde el Concejo Deliberante, la oposición se mostró un tanto sorprendida y otro molesta por la situación. Lo que sucede es que el intendente tiene la facultad de realizar el decreto del nombramiento sin que pase por el Concejo Deliberante; y que se trate de este tipo de pariente, hizo ruido.

Como desde el Concejo no tienen confirmación de esta acción del jefe del Ejecutivo, se espera que la semana próxima sea presentado un pedido de informe y explicación sobre la decisión del intendente.

Publicidad

La duda es si el pedido podrá prosperar ya que la mayoría del Concejo responde al jefe comunal, por lo que no se descarta una presentación particular en caso de que los ediles oficialistas no quieran acompañar la solicitud de informe.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS