Publicidad

Provinciales > Información oficial

Viento Zonda en San Juan: cada escuela definirá si dará clases o no

La secretaria de Educación, Ana Sánchez, informó qué pasará en las escuelas de San Juan tras el viento Zonda que dejó daños en diferentes zonas de la provincia.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2023
La reanudación de las clases dependerá del estado del edificio. Foto: Archivo/DIARIO HUARPE.

Después de que un fuerte viento Zonda causó daños en distintas partes de San Juan, el Ministerio de Educación de San Juan dispuso suspender las clases en todas las escuelas de la provincia durante la mañana de este martes. Además, han determinado que para la tarde cada escuela definirá si dará clases o no. 

En rueda de prensa que se realizó poco antes de las 10 de este martes, la secretaria de Educación, Ana Sánchez, informó que han decidido que las supervisoras deciden si en la tarde habrá o no clases durante la tarde de este martes.

Publicidad

Esta decisión que tomarán las supervisoras dependerá de los informes que les den los directivos de las escuelas que deberán informar en qué condiciones se encuentra el edificio escolar tras el viento Zonda que hizo estragos en casi todo San Juan. 

Sánchez explicó que los principales factores a tener en cuenta son que el edificio escolar cuente con energía eléctrica y con el servicio de agua potable. Si la escuela no tiene alguno de estos dos servicios no podrán tener actividad durante la tarde.

A esto se suma otra posible complicación que puede ser que en el edificio en cuestión se hayan desplomado árboles y aún se encuentren en el proceso de limpieza de las instalaciones.

Ante la consulta de si hay un horario límite para que las escuelas informen si habrá o no clases en cada institución, la funcionaria dijo que ella a primera hora le pidió a las supervisoras que se comuniquen con los directores de escuelas para "a la brevedad" definan si habrá actividad en la tarde. Esto es para que los papás tengan tiempo de preparar a los chicos, teniendo en cuenta que el turno tarde entra a las 13.30. 

Publicidad

En cuanto a los lugares en donde hubo un mayor nivel de daño, Sánchez explicó que uno de los departamentos en donde el Zonda dejó más destrozos fue Jáchal, por eso adelantó que es posible que los alumnos de este departamento del norte de San Juan no tengan actividad durante todo este martes.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad