Publicidad

Provinciales > Datos oficiales

Zonda en San Juan: quedan más de 3.000 usuarios sin electricidad

Cuáles fueron los lugares en donde el Zonda causó roturas de transformadores o caídas en el tendido eléctrico que dejó a los usuarios sin electricidad.  

22 de agosto de 2023

Después del fuerte viento Zonda que, durante este lunes, afectó a casi toda la provincia y causó al menos 141 focos de incendio en todo San Juan, desde el EPRE informaron que aún quedan 846 suministros que no cuentan con energía eléctrica en diferentes zonas de San Juan, esto implica que quedan más de 3.000 usuarios sin electricidad. 

Este dato se desprende de lo informado por la empresa Energía San Juan, que detalló que hasta las 8.52 de este lunes, la cantidad de suministros fuera de servicio es de 846. Estos cortes en el servicio de los usuarios se debió a una serie de daños en las estaciones de alta y media tensión que se vieron afectadas durante el temporal de viento  

Publicidad

En cuanto a las zonas que se vieron afectadas, los informes consignan que hubo daños en transformadores, cableados o postes ubicados en diferentes zonas. Los lugares más afectados fueron la localidad de Médano de Oro en Rawson, algunas zonas de Albardón y del departamento San Martín. A esto se suma que también hubo dificultades con el servicio de electricidad en los departamentos Jáchal, 25 de Mayo y Caucete. 

Aprovechando que durante la mañana de este martes bajó la intensidad del viento, la empresa de energía ya comenzó a trabajar que restituir el servicio eléctrico y esperan que con el paso de las horas se pueda normalizar la provisión en todo San Juan. 

Los daños

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad