Publicidad

Policiales > Lamentable

Zonda: incendiaron un camión que había sido donado a los Bomberos Voluntarios

La movilidad había sido recientemente donada por parte de la municipalidad.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2023

En horas de la madrugada de este martes, Bomberos Voluntarios de Zonda se encontraron con una sorpresa lamentable. Un camión que estaba por ser donado para que la institución actúe ante posibles incendios, con el objetivo de beneficiar a toda la comunidad del departamento, amaneció totalmente quemado. Ante este escenario, el personal manifestó su tristeza por lo sucedido.

Según lo expresado por Jon Recabarren, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, esta es la primera vez que sucede este tipo de episodios en el departamento Zonda. Se trata de una unidad que se encontraba en reparación para que quede en óptimas condiciones porque estaba destinado para la institución, mediante un convenio con la Municipalidad de Zonda.

Publicidad

Para los Bomberos Voluntarios de Zonda, este camión les hacía mucha falta y ante este escenario se encuentran muy tristes. En ese sentido, Recabarren dijo que desconocen quiénes podrían haber provocado el incendio de la movilidad. Si bien desde la institución cuentan con una camioneta, que fue adquirida con un subsidio nacional, este camión iba a ser un alivio para poder actuar de forma más rápida ante posibles focos de incendios.

“Es muy lamentable lo que sucedió, nos pegó muy fuerte la noticia. Arruinaron el progreso de una institución en bienestar de la comuna, para abastecer con mayor caudal de agua en los incendios. Nos cortaron las piernas”, relató el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios. De esta manera, ahora tendrán que ver si con el daño ocasionado, la unidad tendrá una posible solución o ver las maneras que estén al alcance para adquirir otra movilidad.

Dato

El cuerpo de Bomberos Voluntarios cuenta con alrededor de 23 personas, incluyendo la comisión de la institución. Durante este 2023, registraron alrededor de dos focos de incendios importantes en fincas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS