Publicidad

Departamentales > Comprometidos y solidarios

Zonda: la Agrotécnica entregó más de 50 máscaras protectoras a los que enfrentan al coronavirus

En el proyecto trabajan el director, tres profes y sus familias.

21 de abril de 2020

Con el objetivo de colaborar con la gente que está al frente de la batalla contra el coronavirus, el director de la Escuela Agrotécnica de Zonda, tres profesores de la institución y sus respectivas familias decidieron sumarse a la convocatoria que hicieron desde el ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y se pusieron a hacer máscaras protectoras.

Hasta el momento llevan entregadas 55 máscaras a los Centros de Salud de Zonda y Ullum, al municipio y policía de Zonda.

Publicidad

“Cuando lanzaron la convocatoria no la dudamos y decidimos colaborar, ayudar”, le dijo a DIARIO HUARPE Sergio Murua, director de la Escuela zondina.

Cómo trabajan

Dos profesores desde sus casas con las impresoras 3D hacen las vinchas (aproximadamente 4 horas tarda la impresión de cada una).

Mientras tanto Murua y el otro profesor se encargan de hacer las compras de los demás insumos para la confección de las máscaras (acetato y silicona, entre otros).

Luego entre todos las arman y distribuyen.

“En esto trabajamos todos por igual y en familia”, contó Murua, quien agregó: “Y realmente nos hace refelices, porque sabemos que estamos ayudando a los que todos los días salen a exponer sus vidas por la salud de todos”.

Publicidad

Más de 50

En este proyecto coordinado por Murua trabajan los profesores Fernando Bustos, Daniel Díaz y Hernán Díaz.

Ya entregaron 20 máscaras a la policía de Zonda (le quedan 3 más); 10 al Centro de Salud de Ullum (les agregarán 10); 15 al Centro de Salud de Zonda y 10 a la Municipalidad de Zonda.

“Nos ha pedido también la Policía de Ullum y el Municipio pero hasta que no consigamos acetato que está en falta no vamos a poder cumplir con los que nos queda por entregar”, dijo preocupado Murua.

Si las máscaras se cuidan y no se exponen al sol tienen mucho tiempo de durabilidad.

“Todo esto es posible gracias al apoyo incondicional del Director de Área, Carlos González y Orlando Blanchero, Delegado de INET en San Juan y principalmente de nuestras familias”, concluyó Murua.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad