Publicidad

Departamentales > Nueva forma de enseñar

Zonda: las radios departamentales, claves para el aprendizaje en medio de la pandemia

Docentes de la ENI "Sierras Azules" elaboraron microprogramas para llegar a todos sus alumnos.  

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2020

La emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus hizo que las escuelas se amoldaran a nuevas formas de generar el vínculo enseñanza aprendizaje.

En esta línea, la Escuela de Nivel Inicial Nº 73 “Sierras Azules” de Zonda se encontró con algunas limitaciones para brindar los contenidos a los estudiantes ya que se les dificultan acceder a las guías en plataformas digitales por falta de equipamiento o conectividad. 

Publicidad

Ante esto, el personal educativo analizó diversas alternativas y llegó a la conclusión de que la radio era el medio apropiado para brindarle el material a los chicos.

Los docentes gestionaron la propuesta con propietarios de las 3 radios del departamento: "Radio Estación” FM 101.7; "Radio Impacto” FM 105.7 y "Radio Sky” FM 96.9 . 

El personal educativo acordó la modalidad de trabajo con los medios, estableciendo que se enviarían microprogramas de "La Escuela va a los hogares" para su difusión. 

También se fijó el horario  de 10 a 12 de lunes a viernes en las emisoras Impacto y Estación, mientras que en radio Sky la difusión es a partir de las 12.

Publicidad

Los microprogramas están conformados por segmentos entre los que se destacan: “Noticias importantes", “Literatura infantil”, “Deportes y Juegos Tradicionales”, “Alimentación saludable", “Consejos sobre salud atendiendo el desarrollo integral del ser humano", “Música" y “Arte”.

Es importante destacar que esta experiencia se compartió con el JINZ 46 de Ullum, intercambiando programas entre las emisoras de los departamentos.

El proyecto fue realizado por: la directora, Mariana Raso; docentes responsables: Luisa Suárez, María Alicia Ene María Cristina González, María Elena Agüero, Liliana Tejada,Florencia Gómez; profesores de especialidades: Javier Fernández (E. Física), Yanina Alday (Artes visuales), Facundo Toledo (E. Musical); y las licenciadas Mariela Cáseres y Mariela Mallamaci, de los Gabinetes Interdisciplinarios.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS