Publicidad

Departamentales > Implacables

Zonda: multas de hasta $200.000, arresto y clausura a quienes no respeten la buena convivencia vecinal

El Juzgado de Paz de Zonda y la Comisaría 14ª emitieron un comunicado informativo y preventivo.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2021

Tras una ola de conflictos vecinales por ruidos molestos (principalmente música a volúmenes altos), maltratos, agresiones, entre otras desobediencias al Código de Faltas, hace unos días el Juzgado de Paz de Zonda y la Comisaría 14ª emitieron un comunicado de carácter informativo y preventivo que establece multas de hasta $200.000, arresto y clausura a quienes no respeten la buena convivencia vecinal y las relaciones entre las personas.

“Lo que pasó es que a partir de que los protocolos Covid se fueron flexibilizando en la provincia y que el turismo interno se habilitó, Zonda empezó a recibir más visitas y los conflictos sociales empezaron a aumentar y más en las zonas donde hay alojamiento turístico”, afirmó el comisario Ernesto Tejada.

Publicidad

El texto completo del comunicado.

El comunicado fue elaborado por el Juez de Paz de Zonda, Octavio Caballero, y distribuido por personal de la Comisaría 14ª entre operadores turísticos, comerciantes, medios de comunicación y representantes de instituciones sociales del departamento.

“La idea es que todos cumplan las normativas vigentes y más aquellos que tienen un negocio, cabañas, hoteles”, dijo Tejada.

Las sanciones, según el caso (maltrato, agresiones, ruidos molestos, hostigamiento y ofensa a la moral) y dependiendo del resultado del proceso judicial, pueden resultar:

• Multa de hasta $200.000.
• Arresto hasta 60 días.
• Clausura.

Publicidad

Protocolo de procedimiento

Las personas que se sientan afectadas por ruidos molestos, disturbios u otra infracción deben denunciarlo de manera anónima al 911 e inmediatamente personal de la Comisaría de Zonda se presentará en el lugar para constatar la contravención. De comprobarse los hechos, los efectivos policiales labrarán un acta de infracción que luego será elevada al Juzgado de Paz de Zonda para continuar el proceso judicial.

“Después que el comunicado se distribuyó y empezó a compartirse en la comunidad las denuncias, salvo algunos casos aislados, bajaron considerablemente”, aseguró el comisario de Zonda. “De todos modos estamos intensificando las rondas y los controles en las zonas de mayor conflicto”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS