Publicidad

Departamentales > Desde este martes

Zonda: tras las lluvias, intensifican las tareas de prevención contra el dengue

Desde este martes relevarán las zonas de distintos barrios.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2021

La Municipalidad de Zonda comenzará con tareas de desinfección de vectores contra el mosquito del dengue en distintas zonas del departamento tras las lluvias de la semana pasada.

Al respecto indicaron desde la comuna que “esta tarea fue motivada por las grandes precipitaciones que hemos tenido en los últimos días, y queriendo prevenir futuros rebrote de población del mosquito, se llevara a cabo un intenso operativo donde se va analizado donde podría ser la mayor posibilidad de peligros existentes. Esto comenzará este martes 12 de enero en el Barrio Basilio Nievas”.

Publicidad

“Pedimos la colaboración a los vecinos del barrio, para dejare que entren a sus domicilio a los agentes municipales en conjunto con los técnicos de Salud Pública para evaluar posibles criaderos de larvas”, solicitaron desde Zonda.

Desde el municipio afirmaron que se harán tareas similares en los distintos barrios para evitar la proliferación del moquito aedes aegypti que transmite el dengue.

Desde la comuna aclararon que en el comienzo de este programa municipal y capacitación al personal lo realizará la doctora Liliana Salva, quien es directora del Programa de Desinfección de Vectores; además estará secundada por el doctor Sergio Meli y la licenciada Florencia Cano, bióloga.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS