Publicidad

Cultura y Espectáculos > Fiesta Nacional del Sol

Zonda ya tiene Embajadora Departamental del Sol, Florencia Barros

Zonda es el segundo departamento en elegir su flamante embajadora, Florencia es estudiante de Psicologìa y buscará fomentar el turismo departamental.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2019

La plaza Filomeno Atampiz fue el escenario para la elección de la embajadora departamental de Zonda. Desde temprano el público se apostó frente al escenario para esperar el momento de la elección.

Florencia Barros, embajadora I, fue la primera de las candidatas en subir al escenario y romper el hielo con el público. Desde el primer momento fue recibida con aplausos y gritos de aliento. Tiene 21 años y estudia el profesorado en Psicología. Florencia siempre tuvo ganas de participar en la Fiesta Nacional del Sol y lo que la motivó a hacerlo en "Evolución" fue el cambio de reinas a embajadoras: “Creo que el cambio de concepto es muy importante en este momento, el cambio de paradigma de reina a embajadora me pareció muy atractivo para participar porque creo que reconfigura a la mujer y le da una impronta diferente a la fiesta”. 

Publicidad

Hace unos años su vida dio un cambio en varios aspectos y decidió cambiarse de carrera al profesorado de Psicología: “Me di cuenta que la docencia es lo que más me gusta, tuve la posibilidad de cambiar y empezar de nuevo. Siempre tuve el apoyo de mi familia, amigos y de mi pareja para afrontar estos cambios”

El objetivo de Florencia como embajadora departamental de Zonda es fomentar el turismo y lograr que Zonda se destaque en todos los aspectos.

Por otra parte, la embajadora II es Solange Carmona, de 18 años, quien estudia auxiliar de farmacia y quiere ser instrumentista quirúrgica.

Luego de la elección, la Municipalidad de Zonda entregó un premio en efectivo a todas las participantes de $4.000, mientras que la embajadora I recibió $20.000 y la embajadora II, $10.000.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad