Publicidad

Provinciales > En enero no se sale

El 70 por ciento de los sanjuaninos eligieron las vacaciones después de enero

Son las personas que deciden vacacionar a través de agencias de viajes y turismo. Mirá en la nota la visión del sector comercial y un experto en economía.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2017

Es sabido que las vacaciones para los argentinos por lo general son en enero y los destinos elegidos no son las montañas sino donde predomina la arena y el mar. Pero esto parece haber cambiado un poco en San Juan. Por lo menos aquellos que deciden vacacionar a través de paquetes de agencias de viaje y turismo.

Diario Huarpe consultó sobre la acción de los sanjuaninos para este verano y desde las agencias de viajes explicaron que vienen “atrasadas” las vacaciones ya que las reservas y el cierre de los paquetes se realizaron en los últimos días para salir a fines de enero y en febrero.

Publicidad

La temporada se ha atrasado bastante. Cuando más vendemos y consultas hay que es en el mes de octubre-noviembre, estuvo muy frenado, es el primer año que nos está pasando. Recién en diciembre y enero la gente empezó a cerrar las vacaciones“, contó Eric Köller, uno de los titulares de D’Viaje Destinos, quienes el 90 por ciento de los pasajes y paquetes que venden son al exterior.

En cuanto al turismo local en el país, el también dueño de Rojo Turismo explicó que “la primera salida de enero a la costa atlántica fue bastante complicada porque no pudimos completar el cupo que teníamos por el motivo del atraso de las vacaciones de la gente“.

Creo que es una cuestión de la economía que se está tratando de acomodar. El aumento de los servicios ha impactado mucho en el bolsillo de las personas. Fue un fin de año distinto por los incrementos“, dijo Köller quien agregó que entre un 60 y 70 por ciento de las personas “atrasaron” la temporada.

Köller explicó que “enero suele ser el mes más tranquilo para las agencias de viaje porque todos están de vacaciones“, algo que este año fue la excepción.

Publicidad

Consultado por este tema, el especialista en economía licenciado Eduardo Coria Lahoz sostuvo que “esto se debe a que en los meses de febrero y marzo los precios bajan en las zonas turísticas donde la gente va de vacaciones“.

Por otro lado, Coria Lahoz sostuvo que “más allá de los precios, las personas también optaron por reducir los días de vacaciones. Ahora se están tomando por lo general entre 5 y 7 días cuando antes eran dos semanas veraneando“.

La explicación del profesional es que es menor el poder adquisitivo de la gente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS