Publicidad

Provinciales > Reclamo verde

ACODEPAS pedirá una audiencia urgente al Gobernador por la deforestación

La Asociación que defiende el patrimonio sanjuanino está sumamente preocupada por la creciente tala de árboles en la provincia, y por eso pedirá una reunión urgente con el gobernador Sergio Uñac.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2019

Este jueves, desde la Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (ACODEPAS), viralizaron a través de las redes sociales un comunicado que manifiesta su preocupación ante la creciente tala de árboles en la provincia, y en ese marco, le aseguraron a DIARIO HUARPE que pedirán una reunión urgente con el gobernador Sergio Uñac.

“Es que no podemos entender qué es lo que está pasando”, dijo el presidente de la Asociación Jorge Cocinero. “Sabemos que el gobernador ésta semana está disfrutando sus vacaciones y vamos a respetar su descanso, pero la próxima semana, pediremos de manera urgente la audiencia”.

Según Cocinero la idea es abordar con total respeto, sinceridad y conciencia desde los puntos de vista técnicos la sistemática deforestación en la provincia en pos del avance y progreso de la obra pública.

Publicidad

“Yo soy arquitecto y soy profesor de diseño de 4º y 6º año, y en mi cátedra enseño que todos los proyectos y diseños de obras se debe adaptar a los árboles que ya están plantados, y más en provincias con característica como la nuestra en donde su principal condición es el clima y las zonas desérticas”.

El comunicado completo

Desde la Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (ACODEPAS) manifestamos nuestra preocupación por la creciente tala de árboles en zonas del Gran San Juan y departamentos aledaños. Como ejemplo podemos mencionar las erradicaciones en la Plaza Madre Universal, la zona del ex Estadio Abierto del Parque de Mayo, en calle Meglioli y Reconquista, la peatonal de la Ciudad de San Juan, la avenida Ignacio De la Roza, entre otros.

Solicitamos al Gobierno la urgente intervención para cesar con estas medidas que afectan al ambiente de la provincia. A su vez, volvemos a insistir en la necesidad de mejorar el mantenimiento del arbolado público, recuperar el sistema de riego, incrementar la forestación y concretar una campaña de concientización referida al cuidado y beneficios de los árboles en las ciudades.

Notas relacionadas





    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS