Publicidad

Provinciales > Ejercitar el cuerpo

Acrotela: una disciplina que crece entre las sanjuaninas

María Luz Gómez y Miguel Ángel Russo, profesores de acrotela, confirmaron que se trata de una disciplina que cada vez es más elegida por las niñas y adolescentes de la provincia.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2017

Cada vez es más común pasar por el Parque de Mayo o alguna plaza y ver a niñas y adolescentes haciendo acrobacias en telas que cuelgan de los árboles. Además, esta imagen también se repite en los gimnasios e institutos de baile, ya que se trata de una disciplina que brinda múltiples beneficios a la salud.

En diálogo con DiarioHuarpe.com la profesora de acrotela (o acrobacias en tela) María Luz Gómez, quien da clases en Capital y Rawson, contó que la finalidad de la actividad es “trabajar con las telas de acetato y lograr un dominio del cuerpo a través de la fuerza“.

Publicidad

Es una tendencia que se viene viendo con más fuerza en los últimos años. Se ha instalado mucho como disciplina en los gimnasios y en los institutos de danza“, dijo la profesora al tiempo que añadió que “se ha hecho muy popular y es normal ver telas colgadas en plazas o en el parque“.

En las clases, el objetivo es poder subir sobre la tela y realizar una serie de figuras. A través de estos ejercicios, se “adquiere fuerza, se mejora la coordinación, la agilidad y el equilibrio“.

Finalmente, Gómez comentó que aunque puede practicarlo cualquier persona, en general son las niñas y adolescentes las que asisten a las clases.

La tendencia fue confirmada también por Migel Ángel Russo, quien enseña acrobacias en tela en Caucete, Rawson y 25 de Mayo . “Hacemos muchos ejercicios de abdominales y flexiones de brazos y, después, practicamos las acrobacias“, agregó a este medio.

Publicidad

En tanto, el profesor destacó otra de las bondades de los ejercicios. Ayuda mucho liberar todos los pensamientos, rompe con la rutina y relaja, resaltó.

Por otro lado, Russo explicó que se trata de una buena forma de realizar una actividad recreativa mientras se hace ejercicio. “En las clases todos se divierten y se termina haciendo un grupo de amigos en el que todos la pasan bien“, concluyó.

Así, la acrotela se afianza cada vez más como una disciplina que llama la atención de las sanjuaninas de distintas edades, quienes la eligen como una forma de ejercitar el cuerpo al tiempo que disfruta de un tiempo de relajación y diversión.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS