Publicidad

Provinciales > Iniciativa

Adicus lanzó una encuesta para saber que mejora salarial esperan los trabajadores

Los dirigentes del gremio que nuclea a los docentes universitarios diseñaron un cuestionario on line en el que cada docente podrá exponer sus necesidades.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2018

El gremio Adicus que nuclea a todos los trabajadores docentes de las UNSJ lanzó una encuesta on line en la que pretende conocer el real estado de situación de los trabajadores y conocer qué porcentaje de aumento les parece justo.

El sondeo de opinión que ya comenzó a circular entre los trabajadores tiene una introducción en la que exponen sus pretensiones de conseguir una suba salarial del 25% con clausula gatillo.

Publicidad

A continuación el texto del comunicado del gremio:

Estimado docente de la UNSJ:
Ante la proyección de los índices de inflación, la devaluación de la moneda nacional, los aumentos en servicios y combustibles, y las reformas previsional y laboral que ponen en riesgo derechos consagrados por el convenio colectivo de trabajo y leyes, el Plenario de Secretarios de la Conadu Histórica, reunido el 16 de febrero pasado, resolvió entre otras medidas,para sostener la defensa del salario y derechos laborales de los docentes de las universidades nacionales:
1) Ratificar el rechazo a las reformas laboral y previsional y al techo del 15% de aumento salarial sin cláusula gatillo, comentado en los medios. 2) Requerir un 25% de aumento salarial más cláusula gatillo, 3) Defender el 82% móvil y la plena vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo. 4) Reclamar al Ministerio de Educación y al CIN inmediata convocatoria a paritarias libres.
En tal sentido ADICUS solicita la opinión de todos los docentes de la UNSJ y envío: Aquí el formulario
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS