Publicidad

Provinciales > Para concientizar

Afirman que disminuyeron los casos de bullying y autoagresión de alumnos

Por los hechos de acoso escolar y de autoagresión por parte de los alumnos, desde Edu­ca­ción realizaron acciones para contener a los jóvenes.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2017

Cada tanto, y en el último tiempo, se convirtió en algo común (lamentablemente) encontrar en redes sociales o en los distintos me­dios de comunicación, noticias so­bre un hecho de bullying entre a­lum­nos o también casos de autoagresión. Debido a estos hechos es que desde el Ministerio de Educa­ción se comenzó con una campaña para contener a los estudiantes locales y concientizar sobre los peligros de alguna de estas prácticas.

En este sentido, la directora de Ga­binetes Técnicos Interdisci­pli­narios de Educación, Mónica Gutiérrez, se expresó y aseguró que debido a los esfuerzos realizados por el ministerio y las autoridades de las escuelas, cada vez son menos los casos que se han registrado.

Publicidad

“A través de las distintas acciones que se han estado realizando, en un trabajo en conjunto con las propias escuelas y los gabinetes psicopedagógicos que se crearon, se ha logrado disminuir la cantidad de casos de bullying y autoagresiones, dos problemáticas que nos preocupaban y era necesario abordar”, afirmó la funcionaria en una entrevista en radio Amanecer.

Y aunque los hechos de violencia no han desaparecido del todo, ya que cada tanto surge alguna situación aislada, Gutiérrez destacó que se seguirá trabajando para profundizar las medidas y lograr así una ma­yor contención en los alumnos ­de los establecimientos educativos san­juaninos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS