Publicidad

Provinciales > Este sábado

El ajedrez y la robótica, unidos para educar

El nexo entre ambos se realizará mediante el Primer Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo en la EPET Nº5. Hasta allí llegarán más de 200 participantes de toda la provincia y una invitada muy especial.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2018

Este sábado se realizará el Primer Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo en la EPET Nº5 desde las 8 hs hasta las 16hs.

En esta escuela capitalina se espera la llegada de 200 chicos que distintas partes de la provincia para vivir una jornada en la que se combinará el juego, la robótica y una invitada más que especial.

Esta actividad depende del Ministerio de Educación y está enmarcada en la Dirección de Planes y Programas a cargo del Ing. David Devia y coordinada por el Lic. Claudio Armand, responsable de los CAJ (Centro de actividad Juveniles), CAI (Centro de actividad Infantiles) y ESA (Escuela sale del Aula) para las Políticas Educativas. DIARIO HUARPE dialogó con Armand para que contara más detalles: “Esta actividad se desarrolla dentro de los CAJ que cuenta con la modalidad de ajedrez. Más allá del torneo, se busca mostrar el vínculo con este juego y la robótica”.

Publicidad

En el encuentro participarán cinco empresas que brindaran las herramientas de la robótica para el ajedrez. Sobre esto, Armand explicó: “Cinco grupos de jóvenes van a exponer sus proyectos que aportan la inserción de la robótica. Se usa a través de unos brazos que desplazan una pieza de un lugar a otro. Todo esto está en etapas de desarrollo y la idea es ir vinculando el viejo ajedrez con esta ciencia”.

Por otro lado, el encuentro va a contar con la presencia de una eminencia en el ajedrez. Se trata de Claudia Amura, campeona olímpica en esta disciplina. Armand contó sobre la visita: “Amura va a participar de la jornada. Tenemos pensado que haga una “simultanea” que consiste en que juegue con 20 personas a la vez”.

Los jugadores de los CAJs de Jáchal llegarán a la capital sanjuanina este viernes y Armand contó que “el transporte y el alojamiento de los chicos que vienen de los departamentos alejados está a cargo de la Secretaria de Deportes”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS