Publicidad

Provinciales > En las playas del dique

Aseguran que los guardavidas no dan abasto con la gente que se baña en zonas prohibidas

Así lo dijo el coordinador de Seguridad Náutica, Miguel Jofré. "Lamentablemente la gente tiene una zona boyada pero se mete donde no se tiene que meter", dijo.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2017

Esta mañana se conoció la triste noticia del deceso de un joven de 24 años, quien en la tarde del domingo había desaparecido en una de las playas del Dique de Ullum, ya que habría ingresado en una zona que no estaba permitida para el nado.

Ante esto, el coordinador de Seguridad Náutica, Miguel Jofré, habló con DiarioHuarpe.com sobre la situación que se vive en la provincia y contó que se encuentran luchando constantemente contra la imprudencia de la gente que no respeta las zonas boyadas.

Publicidad

“Lamentablemente la gente tiene una zona boyada pero se mete donde no se tiene que meter”, dijo Jofré. En este sentido, comentó que por estas acciones el trabajo de los guardavidas se ve constantemente dificultado porque tienen que estar pidiéndole a las personas que no pasen el límite establecido para bañarse.

“Cuando la gente se mete en una zona que no está boyada, los guardavidas tienen que ir a buscarlos a ese lugar. Sacan gente del agua y a los cinco minutos ya se repite la misma situación“, comentó al tiempo que afirmó que “todavía hay mucha falta de conciencia”.

De esta manera, sostuvo que cuando hay desborde de gente, es “casi imposible poder controlar todo”, por lo que desde Seguridad Náutica proponen que los clubes puedan tener personal de seguridad que corrobore que nadie se pase de los boyados.

Con respecto a la playa de Punta Tabasco, en la cual se produjo el fatal desenlace del joven, el coordinador de Seguridad Náutica expresó que “es una de las más complicadas”, dada la profundidad que tiene la misma.

Publicidad

En la última inspección que realizaron, el 25 de diciembre pasado, desde la entidad pidieron al club que dispusieran de una zona boyada de 70 metros y de al menos un guardavidas más, ya que hasta el momento sólo tenían uno.

Luego -comentó Jofré- las medidas exigidas fueron adoptadas. “Ellos han cumplido con esa parte, lo que sí me parece a mi que les ha faltado personal de seguridad para que nuclee a la gente en la zona boyada porque sino el guardavida tiene que ir desde una punta a la otra y hacer que la gente entienda que no se deben bañar fuera de ese lugar”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad