Publicidad

Huarpe Deportivo > Atletismo

Buen rendimiento de Elizondo en Rosario

El atleta sanjuanino fue protagonista en la Media Maratón que se disputó el fin de semana pasado en Rosario. Elizondo se prepara para competir en Buenos Aires y luego en España.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2018

Los 21k le sientan bien al deportista de la provincia, que el pasado 3 de junio estuvo participando en la Media Maratón, carrera de un máximo nivel realizada en la cuidad rosarina y la cual tuvo punto de largada en el Monumento a la Bandera, lugar emblemático de dicha ciudad.

“Hice una buena carrera pero el frío me perjudicó mucho, ya que largamos con 4 grados. Deje ir al pelotón de punta en los primeros metros de carrera y luego fue muy difícil seguirlos, ya que estaba solo y atrás mío venían muy lejos. Los de adelante se iban turnando ya aguantar físicamente y yo quedé solo atrás, pero terminé contento por poder seguirles el ritmo”, contó Elizondo.

9000 atletas de diferentes provincias se dieron cita en esta competencia y coparon las calles rosarinas, en una jornada con bajas temperaturas pero buenas condiciones para correr, ya que no hubo viento y el sol acompañó durante todo el trayecto.

Publicidad

El sureño Joaquin Arbe, campeón nacional de 1500, 5000 y 3000 metros con obstáculos, fue el ganador de la prueba en la rama masculina. Elizondo logró llegar 7mo, ratificando que sus condiciones son óptimas en este tipo de pruebas.

Lo que se viene para el atleta sanjuanino es la Media Maratón de la Cuidad de Buenos Aires el próximo 26 de agosto, previo al viaje que tendrá en febrero hacia Sevilla para participar en la modalidad 42k.

La XXXV edición del Zurich Maratón de Sevilla se disputará el 17 de febrero de 2019. Habrá un total de 14.000 dorsales disponibles y las inscripciones se abrirán próximamente.

Cabe destacar que el año pasado, Elizondo fue ganador de los 21k de Buenos Aires y de la Copa Olé 20 años. Gracias a este resultado, fue recibido por familiares y amigos en el Aeropuerto “Domingo Faustino Sarmiento” de San Juan.

La experiencia, las competencias y los resultados lo están acompañando, para buscar un solo objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS