Publicidad

Provinciales > Iniciativa

Buscan colocar botiquines de primeros auxilios en parques y plazas

La iniciativa, que deberá ser tratada en la Cámara de Diputados, busca que en los parques y plazas de la provincia se coloquen botiquines de primeros auxilios.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2016

Se trata de un proyecto de ley, autoría del diputado departamental por Santa Lucía, Carlos Platero, por el cual se pretende equipar en todas las plazas y parques de la provincia con botiquínes de primeros auxilios. Esto es para que estén a disposición ante una emergencia en esos espacios verdes.

Esto surge a través de una necesidad que vemos en todos los espacios verdes que tenemos en la provincia. Muchas personas ocupan estos lugares para realizar actividad física o pasear simplemente y por ahí pueden ocurrir accidentes, como por ejemplo una tronchadura, un pequeño corte, y ante esto no tenemos elementos para dar atención inmediata“, explicó Platero a DiarioHuarpe.com.

Publicidad

Con este panorama, la idea del legislador es poder equipar un botiquín de primeros auxilios en cada plaza y que contenga elementos básicos como gasas, alcohol, desinfectantes, vendas y que puedan estar al alcance de las personas que transitan por ahí.

La idea es implementarlo y que estén en lugares de acceso público como pueden ser kioscos o confiterías“, indicó el diputado. Agregó que acompañando al botiquín, habrá cartelería de señalización y también equipamiento para poder solicitar un ambulancia de inmediato si es que hiciera falta.

De aprobarse este proyecto de ley, que aún debe ser tratado en Comisión por los legisladores y luego pasar al Recinto, la idea es que el ente controlador y el que se encargue de su reposición será el Ministerio de Salud Pública.

“Esto no tendría un costo elevado y sería algo de mucha utilidad para los sanjuaninos como también los turistas que visiten la provincia”, finalizó el diputado Platero.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS